“Plazas Queretanas” promueve expresión artística y difusión cultural

26 de Febrero de 2014
Guardar
México, 26 Feb. (Notimex).- Conciertos, exposiciones y proyección de películas, así como actividades para adultos mayores y niños, integran el programa “Plazas Queretanas”, cuyo objetivo es promover y difundir el quehacer artístico, mediante foros de cultura y entretenimiento en las principales plazas públicas de la entidad.

De acuerdo con Laura Gabriela Corvera Galván, directora general del Instituto Queretano de la Cultura, gracias a este programa, la población tiene acceso a la cultura, a través de las distintas actividades que se realizan de miércoles a domingo.

De hecho, “Plazas Queretanas” ha servido como un escaparate ideal para los creadores locales y, como un impulso al turismo estatal, al ofertar eventos culturales gratuitos durante todo el año, expresó la funcionaria, según declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El cartel para el 2014, mencionó, “será temático cada mes, por ejemplo, en febrero lo dedicamos a la trova y marzo estará enfocado a las mujeres, dando cabida a escritoras, cantantes, mujeres artesanas y todo tipo de creadoras”.

La programación está a dirigida a todo público: “Miércoles de Jazz”, a partir de las 20:00 horas; “Jueves del Recuerdo”, a las 20:00 horas, dirigido especialmente al público adulto; “Viernes en Movimiento”, dedicado a los jóvenes de edad y espíritu, a las 20:00 horas; “Sábados Infantiles”, con eventos desde las 18:00 horas, y “Domingos en Plaza de Armas”, a partir de las 13:00 horas.

Impulsado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, con el apoyo del Conaculta, el proyecto está encaminado a preservar las costumbres y tradiciones del estado, además de formar públicos, a través de la promoción, el desarrollo y el fortalecimiento artístico y cultural.

Archivado en