Querétaro: EPN inaugurará hangar de Delta y Aeroméxico en el AIQ

27 de Febrero de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 27 Feb 14.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará en Querétaro para presidir la inauguración del hangar de mantenimiento de Delta y Aeroméxico, confirmó el Gobernador José Calzada Rovirosa.

En entrevista el mandatario estatal dijo que ese evento se realizará alrededor del mediodía por lo que se está viendo la posibilidad de que pudiera visitarse otro municipio más temprano, por ejemplo uno serrano, y realizar alguna otra obra.

“Viene al Aeropuerto el lunes, está totalmente confirmado. Una visita más temprano estamos en eso; yo podría confirmar una vez que tengamos certeza de en qué va a consistir la gira, pero en principio el presidente ha confirmado su visita para inaugurar el hangar de Aeroméxico y Delta, aproximadamente a las 12 del día, 12, 1 del próximo lunes”, indicó.

Dijo que se está valorando cuál pudiera ser el segundo evento para la agenda del Presidente de la República en Querétaro en conjunto con el equipo presidencial y el mismo Estado Mayor, que es quien se encarga de la seguridad del primer mandatario del país.

Por otro lado el Gobernador José Calzada Rovirosa aseguró que se sigue trabajando con empresas como Volaris para la instalación de otro hangar más en el Aeropuerto de Querétaro, pero reconoció que las negociaciones no han sido fáciles.

“Ahí van (las negociaciones), no ha sido fáciles, no obstante que gobierno les ha ofrecido todas las garantías lo que está en juego es la supremacía en ese campo de la aviación que es el mantenimiento y por supuesto que hay otros países que están compitiendo y llevamos más de un año y medio ofreciéndoles las garantías, de que contarán con mano de obra calificada y un espacio óptimo; son dos instituciones”, apuntó.

Cabe destacar que el hangar de Aeroméxico y Delta, será el más grande de todo el país, representa una inversión en la primera etapa de 40 millones de dólares y generará hasta mil 500 nuevos empleos especializados.

Archivado en