Suman 2 mil 500 denuncias contra Caja Popular 30 de agosto en Querétaro

11 de Marzo de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 11 Mar 14.- Se han reunido ya 2 mil 500 denuncias formales contra la Caja Popular 30 de agosto hasta este momento, reveló el Secretario de Planeación y Finanzas de gobierno del estado, Germán Giordano Bonilla, tras informar que se han activado ya seis agencias móviles del Ministerio Público en la delegación de Santa Rosa Jáuregui para facilitar a los defraudados que interpongan sus querellas.

“A partir de hoy se abrieron seis agencias más del ministerio público con el fin de poder atender más rápido y con mayor eficiencia a las personas defraudadas y que podamos continuar con las investigaciones, por su parte la Procuraduría y nosotros con la parte de la auditoría. Tengo entendido de acuerdo al dato que me proporcionó la Procuraduría estamos hablando de 2 mil 500”, comentó.

Estimó que podría ser en tres meses, a más tardar, cuando esté todo listo para el FIPAGO y se estén habilitando las ventanillas para que las personas afectadas puedan acceder a esta bolsa y recuperar hasta el 70 por ciento de sus ahorros perdidos.

“Nosotros tenemos pensado que pudiéramos terminar la auditoría en alrededor de seis semanas por lo cual en un plazo de aproximadamente tres meses ya podríamos estar listos para entrar a la ventanilla de FIPAGO”, indicó.

Por ultimo indicó que más de 650 defraudados ya han recibido los apoyos sociales que acercaron, el gobierno estatal y el municipal, en materia de salud, educación y alimentación, principalmente para las personas de la tercera edad a través de jornadas que se están llevando a las diferentes comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“El día de ayer atendimos a 650 personas en ésta jornada. Si finalmente están aceptándolo (el apoyo), es una manera del gobierno de estar cerca de ellos, no soluciona el problema, tenemos que seguir con las investigaciones correspondientes, pero es una forma de que el gobierno esté cerca de ellos atendiendo algunas necesidades básicas para que puedan salir adelante”, expresó.

Archivado en