Preparan 4a. etapa del cableado subterráneo en centro histórico de Querétaro

17 de Marzo de 2014
Guardar
Secretario de Turismo Mauricio Salmón. SIETEFOTO
Secretario de Turismo Mauricio Salmón. SIETEFOTO
Por: Silvia Chávez
Querétaro, 17 Mar 14.- El gobierno estatal gestiona ante el gobierno federal 35 millones de pesos para ejecutar la última y 4' etapa del cableado subterráneo en el centro histórico del municipio de Querétaro, informó el secretario de turismo, Mauricio Salmón Franz.

"Mira el tramo no lo tengo ahorita, porque son varias calles, es la cuarta etapa, y estamos hablando de una inversión entre 33 y 35 millones de pesos... es obra, que son recursos que mi secretaría gestiona ante la federación, y es un peso del estado de Querétaro y un peso de la federación, pero son gestionados por la secretaría de turismo", indicó.

De esta forma, detalló que son varias las calles del centro histórico que se contemplan para este proyecto, entre ellas, Corregidora y 5 de mayo.

Salmón Franz explicó que esta obra la llevaría a cabo la administración estatal, ya que la secretaría que encabeza, es quien hace las gestiones pertinentes ante el gobierno federal, puesto que es un peso del estado y un peso de la federación.

"Ahorita estamos esperando que depositen la parte federal que debe ser a más tardar el último día de marzo y una vez que caiga el dinero empezamos el proceso de licitación, es público nacional, que dura entre 8 y 10 semanas" sostuvo.

En este sentido, sólo están a la espera de que a más tardar el último día de este mes, la autoridad correspondiente deposite en las arcas estatales el recurso del ámbito federal.

Una vez depositado, iniciaría un proceso de licitación público nacional, el cual, tardaría hasta 10 semanas, por lo que, se estima que a finales de mayo arrancarían los trabajos de la cuarta y última etapa del cableado subterráneo, en el centro histórico de la capital.

"Esperamos que sea la última etapa para acabar con el cableado subterráneo que es tan importante", manifestó.

El titular de la secretaría de turismocalculó que entre las 3 primeras etapas, en suma invirtieron más de 100 mdp.

Adicionalmente, reportó que para este año contemplan también arrancar la 3' etapa del cableado subterráneo, en el municipio de Jalpan.
_________________