Pide obispo de Querétaro a fieles tener confianza

24 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 24 Mar. (Notimex).- El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, pidió a los fieles tener una total confianza en Jesús, en medio de las "cruces diarias".

Tras bendecir las palmas en el Domingo de Ramos, el obispo subrayó la importancia de la paciencia, el perdón y la obediencia entre los fieles, pero sobre todo la confianza y la fe.

"Es el momento de expresarse y ver reflejada nuestra confianza total, no porque no haya otra alternativa o ya nos tocaba sufrir y esa es nuestra cruz, sino porque la confianza total, en medio de las cruces de nuestros días, está en nuestro padre", dijo.

En la Catedral, pidió ver en Jesús un modelo para las vida y para atenuar los sufrimientos de los jóvenes, "para acceder al camino que nos lleva la cielo, a la gloria del padre".

Aclaró que no se trata de imponer nada, sino que cada uno, "teniéndolo como modelo, asumamos un papel respecto a su pasión, a partir de la experiencia propia del encuentro con su persona. Nunca estaremos solos si nuestro modelo es Jesús, nunca estaremos solos si confiamos en él".

Pidió renovar la vida cristiana. "La vocación cristiana no es una llamada a ser imitadores de un modelo o vivir una vida paralela a la de Cristo, sino dejar crecer dentro de ti una experiencia nueva".

El obispo encabezó una procesión desde el Templo de la Vida, donde bendijo los ramos de los fieles hasta la Catedral.

Esta mañana también llegaron miles de peregrinos a la Basílica de los Dolores de Soriano, en el municipio de Colón.

En esta basílica, los ramos tenían un costo de 10 pesos, aunque en algunos puestos se ofrecían hasta más de 30 pesos los diseños más elaborados.