El Gobernador encabeza el Programa de Reforestación 2014 en Amealco

25 de Marzo de 2014
Guardar
Programa de Reforestación.
Programa de Reforestación.
Querétaro, 25 Mar 14.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la continuación del Programa de Reforestación que se lleva a cabo en todo el estado, ahora en el municipio de Amealco de Bonfil.

71_273_9574_2013219311__D5T2466Desde el CONALEP Plantel Amealco de Bonfil, durante la gira de trabajo realizada en este municipio, el Mandatario queretano hizo un llamado a la conciencia para conservar un medio ambiente sustentable, con el que garantice la calidad de vida tanto de las familias en el presente, como de las próximas generaciones.

"¿Cuál es el compromiso que debemos de asumir nosotros para adelante?, es cuidarlo, es protegerlo, evitar la erosión. (...) Tenemos que darle a nuestros hijos cuando menos, lo mismo que nos dejaron nuestros padres eso se llama calidad de vida. Entonces jóvenes, por eso quisimos estar con ustedes, para no solamente sembrar un árbol, para hacer consciencia colectiva de la importancia de que cada uno de nosotros participe en jornadas tan importantes como está".

El Gobernador José Calzada refrendó el compromiso de plantar tres millones de especies forestales en este año, para lo cual invitó a los queretanos a participar en estas labores en favor del medio ambiente de Querétaro, el segundo estado del país con más reserva de áreas forestales protegidas.

71_273_9574_472163455__D5T2509"Pues necesitamos del apoyo de todos ustedes, en sus escuelas reforestar, llevarnos a la casa un arbolito y plantarlo, y si lo hacen en familia mejor, con la mamá, con el papá, que les ayuden, es un acto de responsabilidad, (...) tenemos que hacerlo".

El programa de reforestación 2014, se lleva a cabo en Querétaro con la finalidad de incrementar las áreas arboladas de la entidad, para ofrecer espacios que propicien una mejor calidad de vida para las familias.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro ha incrementado la producción a siete millones las especies forestales y frutales que se emplean para reforestar el estado, las cuales provienen de los viveros que tiene bajo su operación esta dependencia, así lo informó su titular, Manuel Valdés Rodríguez.

"En los primeros años de la Administración nos enfocamos a la producción de planta. Venimos trabajando en equipo con CONAFOR, con SEMARNAT, y hemos aumentado la capacidad de los viveros, la producción de planta".

71_273_9574_1429963137__D5T2541En su intervención, el alumno Oswaldo Tovar Ordóñez expresó al Gobernador José Calzada: "a nombre de la comunidad CONALEP, quiero agradecer la reforestación que es una muestra del compromiso y del cariño que tiene por Amealco y por su gente, pero además por el trabajo que realiza en el estado. Siempre será bienvenido a ésta, su casa".

Asimismo, agradeció el apoyo que reciben los alumnos de esta escuela con el transporte escolar, al contribuir con la economía de sus familias e incentivar con ello, la asistencia y permanecía en clases.

También estuvieron presentes: el Secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera; el Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Gilberto García Valdez; autoridades Municipales y Federales; alumnos y docentes del CONALEP, así como padres de familia.