José Calzada Toma Protesta a la Barra Queretana Colegio de Abogados

28 de Marzo de 2014
Guardar
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.
Querétaro, 28 Mar 14.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, tomó protesta a la Mesa Directiva de la Barra Queretana Colegio de Abogados, a quienes conminó a trabajar en conjunto con la sociedad y el Gobierno, a fin de mantener la estabilidad que cuidado las generaciones que han dado historia a esta entidad.

140328_TOMA-DE-PROTESTA-DE-LA-BARRA-QUERETANA-DE-ABOGADOS-17En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Mandatario queretano, destacó el papel que hoy mantiene Querétaro en el concierto mundial, y llamó a asumir la responsabilidad que implica tener una posición que destaca, en este caso particular con la Barra Queretana Colegio de Abogados, respaldar a la sociedad en la aplicación del Estado de Derecho.

“Es de lo más importante, que la ley se cumpla, que se respeten los derechos humanos, que se respeten las garantías de las personas, que la gente tenga certeza con respecto a su patrimonio, a sus derechos, a su libertad, a sus posesiones; a sus garantías”.

Asimismo, agregó: “la construcción de este estado no es la construcción que hace el Gobierno, nosotros somos un pequeño espacio y eslabón de esta larguísima y gigantesca cadena, nada más, y tenemos la responsabilidad por un espacio de tiempo limitado, los Alcaldes y Diputados, algunos otros servidores por 3 años, el Gobernador por 6, finito; la sociedad por siempre. Por siempre”.

Por ello, el Gobernador José Calzada enfatizó: “juntos valemos más (…) independientemente del número, independientemente de las cifras que integran las Barras, los Colegios, las instituciones, las organizaciones no gubernamentales, cuando la gente se junta hace sinergia y finalmente se transmite a la sociedad esa fortaleza colectiva que es muy importante tener en una entidad, sobre todo una entidad progresista como la que tenemos en el estado de Querétaro”.

140328_TOMA-DE-PROTESTA-DE-LA-BARRA-QUERETANA-DE-ABOGADOS-15Por ello, subrayó el orgullo que los queretanos deben sentir por vivir en una entidad que se encuentra en las primeras posiciones “cuando miden capacidades, cuando miden competitividad, cuando miden productividad, cuando miden calidad de vida, cuando miden infraestructura realizada con respecto a presupuesto estatal, siempre Querétaro es número: 1,2 o 3, siempre”.

Y en este sentido reiteró: “hagamos lo propio, para los que siguen, pues tengan esa misma calidad de vida que nos dieron a nosotros, porque a nosotros nos la entregaron como una estafeta, entonces ahora tenemos que entregarla bien, no se puede caer en el camino, eso no se vale; y ese es el compromiso que debemos de asumir todos”.

En su intervención, el Presidente de la Barra Queretana Colegio de Abogados, Carlos Uriel Márquez Ambrosi, asumió el compromiso de su gremio por trabajar a favor de los habitantes en la entidad.

“Nuestro compromiso directo, fuerte y de frente, es que siempre pugnaremos por un Estado de Derecho, por el imperio de la ley; la colaboración sincera y honesta de este Colegio, para que este estado siga siendo la maravilla de estado”.

También estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado; el Procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Carlos Manuel Septién Olivares; el Presidente saliente de la barra Queretana Colegio de Abogados, Víctor Hinojosa Morales; el Vicepresidente de la Barra Queretana Colegio de Abogados, Héctor Eduardo García Segura; el Secretario de la Barra Queretana Colegio de Abogados, Mario Reyes Retana Popovich y agremiados.