La Marina detuvo a un sujeto en Colón, Querétaro y se retiró

30 de Marzo de 2014
Guardar
Foto en redes sociales.
Foto en redes sociales.
Por: Martín García
Colón, 30 Mar 14.- Un pelotón de la Secretaría de Marina (Semar), integrado por 50 elementos, arribó al municipio de Colón desde las 11 de la mañana, en donde realizó operativos de inspección vehicular y cateo de viviendas. Los trabajos de seguridad contaron con la presencia de dos helicópteros que sobrevolaron la cabecera municipal.Se dijo que hubo un detenido (hombre) y los federales se retiraron.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades del municipio, las actividades no les fueron notificadas y tampoco se les pidió colaboración para la integración de los retenes en los accesos y salidas de la ciudad.

Aunque las autoridades federales no lo confirmaron, trascendió que sí hubo un detenido, aunque no se informó en qué tipo de investigación estaba implicado.

Dicho operativo se desarrolló bajo el asombro de miles de visitantes que durante el domingo acudieron a la basílica de Soriano.
Cabe señalar que, en lo que va del presente año, no se había desarrollado en territorio queretano algún operativo federal coordinado por la Secretaría de Marina.

Se espera que las autoridades estatales, que cuentan con mayor vinculación con la federación puedan informar sobre los resultados de dichos operativos.

“No tenemos información sobre el operativo, sabemos que arribaron entre las 11 y 12 del día y se retiraron después de las 19 horas. Se hizo un exhorto a la población para que mantuvieran la calma y que brindaran las facilidades al personal de la Secretaría de Marina para que hicieran su trabajo. Como municipio esperaremos información oficial de parte del estado o la federación”, detalló Berenice Torres.

Archivado en