Avanza 35% proyecto de "El Lacayo" en Pinal de Amoles, Querétaro

03 de Abril de 2014
Guardar
Querétaro, 3 Abr 14.- El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Habib Wejebe Moctezuma, actualizó que el proyecto de "El Lacayo" para llevar agua al municipio de Pinal de Amoles, lleva un avance del 35%.

"Bueno, el avance de El Lacayo lleva un 35%, se siguen bajando tubos, ayer platicábamos con el presidente municipal de Pinal de Amoles, ha hecho un trabajo muy intenso y un reconocimiento muy especial al alcalde, con su gente, con la comunidad, y vamos a un avance de un 35%, estamos esperando este año concluir" refirió.

Explicó que en una primera etapa, invierten 50 millones de pesos y que actualmente bajan tubos al manantial denominado "El Lacayo" para posteriormente instalarlos y así, subir el agua hasta por casi 2 kilómetros.

Wejebe Moctezuma, recordó que esta obra beneficiaría a 50 comunidades, es decir, a aproximadamente 8mil habitantes.

"El Lacayo va a ser una inversión de 110 millones de pesos, es un rebombeo del manantial El Lacayo, hasta una altura de 1800 metros, beneficiando alrededor de 50 comunidades, va a beneficiar como a 8 mil pinalenses, y es un obra social" sostuvo.

El vocal ejecutivo de la CEA, destacó que con esta obra, el municipio de Pinal de Amoles, tendría cobertura total en materia de agua potable, adicional a la entrega de algunos tanques y tinacos, los cuales, se requerirían para llegar a tal fin.

"Bueno Pinal de Amoles va a llegar al 100% este año, con esa obra, y adicionales, donde estamos haciendo unos ajustes de tanques y tinacos" precisó.

El proyecto de "El Lacayo" tendrá una inversión total de 110 millones de pesos y se prevé que esté concluido antes de finalizar este año.



Archivado en