Arrancó operativo especial de Semana Santa 2014 en Querétaro

10 de Abril de 2014
Guardar
140410_OPERATIVO-SEMANA-SANTA-2014-3Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 10 Abr 14.- Arrancó hoy en el Querétaro Centro de Congresos el operativo especial de Semana Santa 2014 donde participaran las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad en el territorio queretano.

En entrevista el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, detalló que para este operativo se destinaron mil 50 elementos policiacos así como 50 vehículos de corporaciones federales, estatales y municipales.

“El gobernador José Calzada nos ha instruido para organizar y coordinar el operativo de Semana Santa para garantizar a todos los turistas que vienen a Querétaro, que pasan por Querétaro y a los propios queretanos la seguridad en tránsito con sus familias en estos días santos de eventos religiosos pero también de días religiosos. Hay un operativo en efecto coordinado con el Gobierno federal a través del Ejército Mexicano, a través de la Policía Federal, PGR, del gobierno del estado con las corporaciones respectivas con la procuraduría, la SSC pero también de los municipios”, apuntó.140410_OPERATIVO-SEMANA-SANTA-2014-1

Aseguró que independientemente de este operativo especial por Semana Santa se mantendrá la vigilancia en los 40 puntos que se montaron al inicio del año y a ellos se sumará una fuerte movilidad de patrullas en las principales carreteras de la entidad, el Aeropuerto, la Central Camionera y los puntos de mayor concentración de personas en estas fechas como lo son la ciudad de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan principalmente.

Y es que estimó que en este periodo vacacional visiten a Querétaro alrededor de 90 mil turistas y la afluencia en la carretera 57 llegue hasta los 52 mil vehículos transitando.

“Efectivamente desde hoy se colocan en las principales carreteras de la entidad, no solamente las troncales federales como la 57 sino también las interiores al estado. En servicios de emergencia ya están de hecho operando, si ustedes han observado hay un fuerte flujo vehicular, ya hay turistas, estamos esperando un movimiento de 90 mil turistas en Querétaro y esto nos implica tener mucha atención, hay servicios de salud, servicios de emergencia en todas las carreteras de la entidad”, indicó.

140410_OPERATIVO-SEMANA-SANTA-2014-4Por último el titular de la SEGOB en la entidad reveló que con el objetivo de inhibir el consumo del alcohol en este asueto, se está analizando la posibilidad de declarar “ley seca” durante los días santos, pero dejó claro que es una situación que todavía no se define del todo.

“En efecto se duplicó el equipo de inspección para estar muy atentos al tema. Se está evaluando la posibilidad de una ley seca en función de algunos elementos que tendremos todavía un poco más tarde. Se informará con oportunidad. Está por evaluarse (qué días serían)”, aseguró.

El operativo especial de Semana Santa 2014 estará activo hasta el lunes 28 de abril ya transcurridas las fiestas religiosas.

Archivado en