Reconoce presidente francés capacidad de mexicanos

11 de Abril de 2014
Guardar
El presidente de Francia, Francois Hollande. NOTIMEX
El presidente de Francia, Francois Hollande. NOTIMEX
Colón, Querétaro, 11 Abr. (Notimex).- El presidente de Francia, Francois Hollande, reconoció a México como país cargado de historia y que es capaz de enfrentar siglos de historia, "y si fueron capaces de construir Pirámides también de reafirmarse en el sector aeronáutico".

En su segundo y último día de su visita de Estado a México y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario galo dijo que los mexicanos tienen la vocación de la inteligencia, conocimiento y descubrimiento.

Durante la inauguración del Campus Aeronáutico, consideró que Francia tiene la misma visión.

Dijo a los estudiantes asistentes que al formarse expertos en aeronáutica, tendrán un empleo seguro, siguiendo un modelo que se invirtió en Tolousse y consideró que requieren aplicar este modelo en Francia para combatir el desempleo y cubrir las necesidades de la industria.

Resaltó que además recibirán un doble pasaporte para la vida, por un lado un título que les dará reconocimiento logrado por su trabajo y también conseguir un empleo correctamente retribuido.

Posteriormente realizó un recorrido por el Campus y al término del mismo, Peña Nieto le obsequió un álbum con 120 fotos que narran su visita de Estado a México, desde su llegada, el recorrido por las pirámides en Teotihuacán y esta visita, pero la foto que más le llamó la atención al mandatario galo fue una donde aparecía junto a la actriz mexicana Salma Hayek ante la que comentó: “ohhh, la la la, Salma, Salma".

Previamente, Peña Nieto y Francois Hollande realizaron un sobrevuelo por la ciudad de Querétaro.

Archivado en