Diarios franceses destacan a Querétaro como centro del México del mañana

12 de Abril de 2014
Guardar
Querétaro, 12 Abr 14.- Después de la visita del Presidente de Francia François Hollande y el Presidente de México Enrique Peña Nieto a Querétaro, a la inauguración del Campus Franco-Mexicano de Formaciones Aeronáuticas ceremonia en la que estuvo también presente el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, medios de Francia destacan a Querétaro como El Dorado Mexicano.

Recapitulando en la historia universal, El Dorado era una ciudad o un reino en el que se decía abundaban minas de oro.

La comitiva francesa estuvo acompañada por representantes de medios de comunicación como: Le Monde, Le Figaro, Le Parisien y Ladepeche.fr, quienes en sus publicaciones destacan la vocación progresista de Querétaro.

Indican a ésta entidad como el centro del que resurgirá el México del mañana, pues resaltan el desarrollo de la entidad desde la ubicación de las empresas francesas, así como de la calidad con la que se conduce la mano de obra profesionalizada.

Hacen énfasis en sus publicaciones, de que Querétaro es un orgullo, pues valoran desde la arquitectura colonial y su aportación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, el Periódico Le Monde indica: “puede enorgullecerse de ser el estado más dinámico del país, e incluso de América Latina. Querétaro tiene todo el perfil de El Dorado, sobre todo para los inversionistas franceses, y simboliza el México del mañana”.

Archivado en