Llegan a acuerdo rectoría y STEUAQ, confirma Segob en Querétaro

14 de Abril de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 14 Abr 14.- En entrevista el Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado, confirmó que la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llegó a un acuerdo con el sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ), con lo que queda descartada por completo una nueva huelga en la máxima casa de estudios.

“Efectivamente tuvieron un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores y la Rectoría y creo que muy favorable, yo creo que los términos de concordia favorece la vida universitaria y de ambas partes pusieron voluntad para que las cosas salieran bien y no pasara a mayores, era un tema realmente que debía tratarse con comprensión de ambas partes”, reveló.

Dijo que si bien este es una cuerdo entre la rectoría y el sindicato, sabe que no se estará otorgando la plaza numero 50 a Jesús Mendoza, por no contar con un expediente meritorio, pero la plaza se dará a la siguiente en la lista propuesta por el STEUAQ que sí cumple con los requisitos.

“Es un tema entre ellos, pero hasta donde entiendo no es así, acordaron en la colocación de la plaza 50 en otra persona, pero es un tema de ellos, que gobierno del estado no está necesariamente resolviendo, es un acuerdo entre sindicato y rectoría”, indicó.

El Secretario de Gobierno del estado informó que será el día de mañana martes cuando tanto rectoría como STEUAQ firmen los documentos que hacen falta para concluir con el proceso administrativo pendiente.

Archivado en