Otorga UAQ, las 50 plazas pactadas para el STEUAQ en Querétaro

15 de Abril de 2014
Guardar
Por: Silvia Chávez
Querétaro, 15 Abr 14.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gilberto Herrera Ruiz, informó que firmaron con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) las 50 basificaciones acordadas, como parte de las negociaciones a las que llegaron en un inicio para finalizar la huelga en la Máxima Casa de Estudios.

"Y ya se dieron las 50 basificaciones, el sindicato (STEUAQ) tuvo a bien a considerar, a reemplazar el nombre del trabajador con quien teníamos pequeñas diferencias, se propuso otro trabajador, se revisó el expediente, y todo en orden ya" recalcó.

El rector de la UAQ, explicó que la plaza número 50, con la que tuvieron un problema y razón por la cual había amenaza de un nuevo emplazamiento a huelga, fue otorgada a la opción 51, una trabajadora que ingresó a la universidad desde el 2006, quien tiene un expediente limpio.

"Una trabajadora que era la de la opción 51...había ingresado en el 2006 a la universidad y todo bien...agradezco al sindicato su colaboración en ese sentido" precisó.

En ese sentido, Herrera Ruiz, agradeció al STEUAQ su colaboración para llegar a un acuerdo y negociación, en beneficio de los alumnos universitarios.

Con ello queda definitivamente descartada una huelga en la UAQ.

Cabe recordar que para las 50 plazas, el gobierno estatal otorgó una bolsa de 2.5 millones de pesos.

Archivado en