Construirá Querétaro Puente Centenario para conexión a San Luis Potosí

15 de Abril de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 15 Abr 14.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), Pio X Salgado Tovar, reveló que con las gestiones del Gobernador se lograron obtener 100 millones de pesos extras para construir un puente que conectará el Paseo Centenario con el libramiento San Luis Potosí donde circulan más de 60 mil vehículos diarios.

“El gobernador logró una gestión para conectar esta obra al libramiento San Luis Potosí entonces estamos también en ejecución de ese puente. En total del que nosotros llamamos Paso Centenario y las vialidades de conexión al libramiento traemos más o menos 85 mdp adicionales a los 300 que traíamos en la vialidad de Paseo Centenario, entonces ya el proyecto completo de Paseo Centenario se va a más o menos 385 mdp”, apuntó.

Con este recurso extra el funcionario estatal informó que la inversión para la obra de Paseo Centenario se eleva a los 385 millones de pesos, también reportó que actualmente se lleva ya un 46 por ciento de avance en los trabajos generales.

Respecto a este nuevo puente que se incluirá al proyecto y al que llamarán Puente Centenario el Secretario reveló que ya se ha comenzado con su construcción pues se ha prometido tenerlolisto a más tardar en el mes de julio próximo.

“El puente está iniciado, tenemos un avance del 15 por ciento en el Puente Centenario y en las vialidades de conexión estamos en proceso de licitación. Nosotros creemos que vamos a hacer todo lo posible por lo que es todo el puente y la avenida principal estén terminadas para el mes de julio y podamos entregarlas a su operación y lo que son las conexiones del libramiento posiblemente nos vayamos a octubre”, apuntó.

Explicó que el Puente Centenario traerá múltiples beneficios para más de 200 mil automovilistas que transitan por la zona pues podrán, “viniendo de San Luis Potosí poderse bajar a circuito universidades o viniendo de México tener la opción de meterse a Circuito Universidades o retornar al aeropuerto”, explicó.

Archivado en