Dan de baja a 12 elementos policíacos en Querétaro

15 de Abril de 2014
Guardar
Dan de baja a 12 elementos policíacos que salieron reprobados en la evaluación.
Dan de baja a 12 elementos policíacos que salieron reprobados en la evaluación.
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 15 Abr 14.- Este año se continua con la aplicación de los exámenes de control y confianza en el estado, por lo que en el primer trimestre se han dado de baja a 12 elementos policíacos que salieron reprobados en la evaluación, reveló el Subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

“De todas las corporaciones ha habido (dados de baja), desde luego si consideramos que hay corporaciones que tienen muchos más elementos que otras pues vamos a notar que en PoEs, en la procuraduría, en custodios es donde más se han dado de baja porque hay municipios que su cuerpo de policías es mínimo”, indicó.

El Subsecretario dijo que estos 12 elementos reprobados se suman a la lista de los 30 que el año pasado también se dieron de baja por no aprobar alguna de las cinco áreas que se analizan en los elementos con las pruebas.

“De acuerdo al perfil que tienen en el cargo y a la función que desempeñan las evaluaciones consisten cinco áreasque es polígrafo, médica, psicológica, entorno socioeconómico y toxicológico, voy a poner un ejemplo, si en el caso de polígrafo y psicológico es una persona que utiliza arma y que de acuerdo al resultado no puede utilizar arma o que tiene algún defecto visual, se le tiene que dar de baja en el área de reacción entonces se le puede pasar a un área administrativa”, explicó.

Sin dar cifras Alfonso Jiménez Campos explicó que si bien la instrucción es que los elementos que no aprueben los exámenes de control y confianza sean reubicados en áreas administrativas, existen “casos extremos” donde el elemento tiene que ser dado de baja por definitiva del servicio público.

“No puedo decir que sean casos extremos, si ha habido también y ahí más que todo es en el área de honestidad, de corrupción”, apuntó.

Indicó que el año pasado se cumplió con el 100% del compromiso que se tenía con el Sistema Nacional de Seguridad y en éste año se han realizado dos sesiones mensuales, las tres de enero, febrero y marzo, la última pues será el último jueves de éste mes, con lo que se iría en tiempode acuerdo con el calendario.