Realiza Loyola obras de rescate histórico en Querétaro

16 de Abril de 2014
Guardar
El Alcalde Roberto Loyola supervisó la obra del rescate a la barda perimetral del ex Convento de la Cruz y última etapa del Acueducto; 3.6 mdp invertidos, 10 mil beneficiados.
El Alcalde Roberto Loyola supervisó la obra del rescate a la barda perimetral del ex Convento de la Cruz y última etapa del Acueducto; 3.6 mdp invertidos, 10 mil beneficiados.
Querétaro, Qro., 16 Abr 14.- El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó un recorrido de supervisión de obra al rescate de la barda perimetral del ex Convento de la Cruz y última etapa del Acueducto; señaló que esta obra que representa una inversión de 3.6 millones de pesos, permitirá proteger y conservar el patrimonio cultural del Centro Histórico.

Como parte de la revisión de obras que se ejecutan actualmente, el Presidente Municipal de Querétaro caminó por los tramos de las calles Manuel Acuña y 20 de Noviembre; ahí revisó el rescate de la barda que circunda estos dos sitios históricos para los queretanos.2_5_1455_1331165374_RLV_RECORRIDO_SUPERVISION_REHABILITACION_BARDA_BARRIO_LA_CRUZ_VP__9

“Dentro del proyecto de sistema de plazas que venimos impulsando, se realizan acciones tendientes a proteger y conservar el patrimonio cultural de la ciudad; este rescate de la barda perimetral del ex Convento de la Cruz y Acueducto de Querétaro, nos permitirá tener este sitio en condiciones dignas”.

2_5_1455_560637446_RLV_RECORRIDO_SUPERVISION_REHABILITACION_BARDA_BARRIO_LA_CRUZ_VP__8Esta obra que en su conjunto representa una inversión de 3 millones 683 mil pesos en beneficio de 10 mil habitantes, se suma al remozamiento que ha tenido en esta zona Plaza Fundadores, fuente a nivel de piso y la explanada del templo de La Cruz. “Obras que son para el disfrute de los queretanos y deleite de nuestros visitantes; esta es nuestra historia, esto es Querétaro” dijo el Presidente Municipal.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, recordó que estas obras fueron iniciadas a finales del mes de marzo de este año y serán concluidas para el mes de agosto.

“Incluyen la liberación de juntas de mortero de cal en mal estado, liberación de aplanado de cal, liberación de jardineras de concreto, guarnición, banquetas de concreto y de adoquín de cantera, rejunteo en muro de piedra, entre otras acciones”.