Jubilados de la UAQ podrían incorporase a nuevos campus en Querétaro

16 de Abril de 2014
Guardar
Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruíz.
Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruíz.
Por: Silvia Chávez
Querétaro, 16 Abr 14.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gilberto Herrera Ruíz, dio a conocer que invitaría a sus jubilados a incorporarse en los nuevos campus que se construyen en los municipios serranos de Jalpan y Arroyo Seco, a fin de aportar su experiencia.

"Estamos viendo el campus Jalpan donde tenemos más necesidad de personal, que los jubilados vayan allá a ayudarnos, como hace años ellos levantaron la universidad...algún programa de estímulo que permitiera que pasarán su jubilación allá, que no es nada desagradable estar en Jalpan o la sierra, Concá también, un programa de estímulos que permita a ellos seguir activos, nuestros jubilados son gente de alguna manera con mucha energía" manifestó.

En ese tenor, Herrera Ruíz, explicó que esta invitación, la harían a través de un programa de estímulos, el cual, no contempla una recontratación, más bien, sería una decisión de forma voluntaria.

Y es que agregó, también el fin es permitir que pasen su jubilación en aquella zona del estado, como una medida de descanso.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, consideró a los jubilados como un valuarte con experiencia académica, quienes pueden todavía estar integrados y sumar al desarrollo y fortalecimiento de la universidad, y al mismo tiempo, seguir activos, pues apuntó, son personascon mucha energía.

"Los jubilados gracias a ellos tenemos la universidad que tenemos, entonces el compromiso es seguir manteniendo el programa y seguir logrando las soluciones, hay que verlos como un valuarte de la universidad con toda su experiencia académica, queremos seguirlos integrando al desarrollo de la universidad" recalcó.

Incluso, destacó podrían reincorporase a otros campus en los municipios de Cadereyta y Amealco.

Gilberto Herrera, recordó que la UAQ destina 300 millones de pesos para el pago de 700 jubilados, y pese a que dicho recurso representa una carga económica, confía en que tendrían la capacidad para absorber el gasto.

Además, dio a conocer que para tal efecto, buscarían apoyo a nivel federal,a través, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Archivado en