El 80% de divorcios en Querétaro se deben a la violencia familiar

16 de Abril de 2014
Guardar
Por: Silvia Chávez
Querétaro, 16 Abr 14.- El magistrado presidente del tribunal superior de justicia, Carlos Septién Olivares, informó que el 80% de los divorcios que se registran en Querétaro se deben a la violencia familiar.

Y es que precisó, de 1200 casos que se registran por juzgado, 900 son demandas de divorcio, y el 80% de estas, es decir, 720 casos son ocasionadas por la violencia familiar, particularmente en la falta del suministro de alimento.

"El mayor número de juicios de divorcios que tenemos registrados son principalmente por la causa de suministro de alimentos...tenemos 1,200 casos por juzgado y el 75% de ellos es de divorcio, y el 80% de este 75%, tienen que ver con la falta de suministro de alimentos" sostuvo.

El titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), detalló que por lo que, reconoció, los divorcios en el estadohan incrementado y el principal motivo, por el cual, las parejas deciden separarse es la violencia familiar.

Asimismo, Septién Olivares, reportó que los casos de violencia familiar en contra de las personas de la tercera edad y en menores son mínimos; en personas con discapacidad no pasa de 15 juicios en todo la entidad; mientras que el mayor número de denuncias por tal delito, se da entre las parejas o matrimonios, donde los hombres resultan, en su mayoría, ser los culpables.

De esta forma, el presidente magistrado del tribunal superior de justicia, celebró la aprobación de la iniciativa de ley para incrementar en un 50% la penalidad en contra de la violencia familiar, la cual precisó, es oportuna para dar y proteger al núcleo familiar.

"Consideramos muy oportuna la reforma porque el incremento en la penalidad de un 50 por ciento que prevé la ley, con la reforma es darle una mayor sanción a las personas que cometen violencia física, psicológica en el ámbito familiar" expresó.

Precisó que entonces la sanción para quien cometa ese delito, pasaría de 4 a 6 años de cárcel.

"La reforma va más allá en personas que no tienen una relación matrimonial pero viven en pareja, entonces, eso viene a complementar y cerrar el círculo de la política jurídica que se ha dado de proteger más al núcleo familiar y sancionar con penas más severas a los agentes que cometan este tipo de delitos" concluyó.

Archivado en