Suman mil 700 denuncias contra caja popular 30 de agosto, en Querétaro

16 de Abril de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Germán Giordano Bonilla, informó que son ya 3 mil 700 denuncias en contra de la Caja 30 de Agosto por un monto superior a los 500 millones de pesos pues se han sumado unas 60 denuncias diarias.

“Día a día, se recién más de 60 denuncias diarias, sabemos que es un número importante, habilitamos 4 módulos eventuales en SRJ y día a día siguen presentándose las querellas. Si no mal recuerdo, sobre las 3 mil 700 querellas aproximadamente”, indicó.

El funcionario aseguró que se continúa en pláticas con los afectados, pero todavía no se termina la auditoria para dar paso a la formación de lo que será el fideicomiso, con el que se repondrá hasta el 70 por ciento del dinero que perdieron los defraudados en esta caja popular.

“Seguimos en pláticas con ellos, seguimos teniendo reuniones en todas las comunidades, con los socios afectados y, bueno, finalmente es importante que se termine la auditoria para estar en posibilidades de estar en fideicomiso Fipago, estamos en eso, recordemos que es un gran número de gente, no ha sido sencillo, estamos revisando esto para cumplimentar la auditoría y en el área de la PGJ puedan cumplimentar las acciones legales”, apuntó.

Mientras se puede conformar el fideicomiso dijo que por parte del gobierno local se continúan ofreciendo apoyos sociales a los defraudados, que en su mayoría son habitantes de la delegación capitalina de Santa Rosa Jáuregui.

“La gente ha cooperado de manera importante, han seguido presentando denuncias ante las agencias del MP y la estrategia de apoyo social se sigue llevando día a día en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui”, apuntó.

Archivado en