Descansa el 65% del personal del tribunal superior de justicia en Querétaro

17 de Abril de 2014
Guardar
Querétaro, 17 Abr 14.- Este jueves y viernes santo, descansa el 65% del personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aunque hay guardias en los juzgados familiares y en materia penal, garantizó su magistrado presidente, Carlos Septién Olivares.

"El tribunal superior de justicia deja en guardia los juzgados familiares en materia penal, en todo el estado, arriba del 65% del personal descansa jueves y viernes, el resto se queda laborando en guardias atendiendo a las posibles peticiones que realiza la PGJ, los amparos, las medidas cautelares en materia familiar, y lo que se ofrezca" afirmó.

En ese sentido, explicó que el 35% restante del personal, se queda para laborar con normalidad y a efecto de hacer guardias para atender posibles peticiones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) amparos, medidas cautelares en materia familiar, sacar carga laboral registrada y cualquier caso urgente como las consignaciones efectuadas por la PGJ.

"En materia penal los diversos amparos que haya que complementar o informar, que son emergentes porque son de momento neto, nos conducen 24 horas para dar contra los amparos, en materia familiar cuando son agresiones física que hay que tomar medidas urgentes a favor de los menores, o los cónyuges" enfatizó.

Aunque, Septién Olivares reconoció que durante estos días, las demandas disminuyen, pues se quedan en espera, ya que, los abogados también toman sus vacaciones.

"Disminuyen porque también deben considerar que los abogados toman sus días de vacaciones entonces no presentan sus demandas, entonces es poca la afluencia de demandas que se reciben, se quedan para atender casos urgentes y sacar la carga laboral que tenemos registrada" consideró.

El Tribunal Superior de Justicia cuenta con una plantilla laboral de 1200 personas, de las cuales, 780 descansan estos Días Santos.

Archivado en