Se analizará jurídicamente emblema del equipo Gallos de Querétaro

17 de Abril de 2014
Guardar
Querétaro, 17 Abr 14.- El diputado Braulio Guerra Urbiola dio a conocer que se llevará a cabo un análisis a la solicitud entregada por un grupo de aficionados al equipo Gallos Blancos, con la cual se pide que tanto el escudo como los símbolos propios del equipo, sean patrimonio cultural inmaterial.

El presidente de la Mesa Directiva indicó que fue hace algunos días cuando esta solicitud se entregó, por lo que analizarán la viabilidad jurídica de la propuesta.

“Les ofrecí una reunión con la Mesa Directiva, yo me comprometí a analizar jurídicamente alguna vía que impulse el apoyola afición de los gallos en torno a símbolos que le dan identidad, es una empresa privada, pero podemos buscar alguna forma jurídica que nos permita darle algún cauce”.

Explicó que lo que desea la porra es que no se modifiquen los colores del uniforme y el escudo, principalmente.

“Que el logo, la marca, los colores, los uniformes se mantengan igual, es decir que no haya variación, como esta ocasión que se puso la línea naranja, quieren que se quede así”.

Dijo que es válido que los aficionados quieran que perdure la identidad de su equipo, sin embargo subrayó que se debe revisar la viabilidad legal de la solicitud.

“Es válido que la afición de los gallos busque tener algún tipo de identidad, pero nosotros tenemos que hacerlo dentro del marco de la ley, porque es general, la ley no va a casos particulares y nosotros no podemos imponerle a las empresas su presentación o sus logotipos, pero sí podemos impulsar la identidad con algunos mecanismos”.

Archivado en