Pide PAN a IEQ sanción a Manuel Pozo en Querétaro

18 de Abril de 2014
Guardar
Querétaro, 18 Abr 14.- Jorge Lomelí Noriega, diputado panista, solicitó al Instituto Electoral de Querétaro ser parejos y al igual que se sancionó al diputado federal Marcos Aguilar Vega, por actos adelantados de campaña, se haga lo propio con el titular de la SEDESOL Manuel Pozo Cabrera.

El legislador local dijo que los consejeros electorales deberían también amonestar a Diego Foyo López, pues al igual que Pozo Cabrera, incurren en las mismas conductas por las que Aguilar Vega tuvo la sanción.

“Se tendría que amonestar a todos, porque también andan en actividad política, andamos varios trabajando. Cuando se critica tiene que ser con el mismo criterio que cuando tiene que ver con el análisis propio lo que está sucediendo”.

Señaló que el análisis que hizo el Consejo General del IEQ sobre el caso de Marcos Aguilar no fue muy objetivo, pues dijo, no se aplican los mismos criterios como los que se han aplicado en casos en lo que se registran actividades proselitistas.

“No creo que tengamos la capacidad de criticar cuando nosotros no hacemos lo adecuado, en los puntos de equilibrio si nosotros lanzamos una piedra, tenemos que estar bien seguros de lo que hacemos, hay un pasaje entorno a estos días donde dice: que lance la primera piedra el que esté libre de culpa”.

Dijo también que el Instituto Electoral de Querétaro debe aplicar los criterios para todos los funcionarios, pues muchosaprovechan sus cargos para adelantarse a los tiempos.

“Utilizar el mismo criterio que se está aplicando en la denuncia para Marcos Aguilar, utilizarlo para todos, Manuel (Pozo) está apareciendo todos los días, habría que checar si los recursos son públicos, habría que verificar esa parte de Manuel, lo veo con el color de su partido, me parece que está persiguiendo una candidatura”.