Encarcelan a sujeto que asesinó a concubina en Querétaro

18 de Abril de 2014
Guardar
Pablo Campos Amador.
Pablo Campos Amador.
Querétaro, 18 Abr 14.- Un sujeto que asesinó a golpes a su concubina, fue detenido por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la Procuraduría General de Justicia y puesto tras las rejas.

De los hechos se inició la averiguación previa I/327/2014, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de una mujer de 66 años de edad, identificada como Josefina Cruz Osornio.

De acuerdo a la PGJ a las 11:00 horas, del 16 de abril, en la Agencia del Ministerio Público Investigador se recibió el reporte de lamuerte de una mujer, al interior de su domicilio en la colonia Valle de las Flores en la Delegación FelipeCarrillo Puerto.

El Ministerio Público tomó conocimiento y ordenó el levantamiento del cuerpo, además del desahogo de las diligencias necesarias tendientes a esclarecer el hecho; en el lugar los familiares de la occisa manifestaron que vivía en concubinato con una persona de nombre Pablo Campos Amador, mismo que no había sido localizado.

Con la intervención de los especialistas en medicina forense se determinó que la causa de muerte de la mujer fue un traumatismo craneoncefalico severo, producido por golpes contundentes.

La declaración de familiares de la occisa permitió a elementos de la Dirección de Investigación del Delito establecer varios domicilios donde pudiera encontrarse a Pablo Campos Amador, con el propósito de obtener su declaración ministerial y precisar cómo se habían registrado los hechos que se investigaban.

Fue así que Pablo Campos Amador fue localizado en la colonia Lomas de Casa Blanca y presentado ante el Ministerio Público como testigo, una vez que relató los hechos su situación legal cambio a probable responsable al manifestar que durante el día lunes tuvo varias diferencias con su esposa, lo que ocasionó que discutieran; sin embargo, ya entrada la noche decidieron concluir la discusión e ir a dormir.

Cerca de las 03:00 horas del martes, despertaron y continuaron con la discusión hasta que Pablo golpeó a Josefina Cruz en la cabeza con un objeto contundente. Posteriormente, colocó en el cuello de la víctima un palo con la intención de que ésta no respirara.

Por lo anterior, el Ministerio Público continúa con el desahogo de las diligencias, las declaraciones ministeriales y los dictámenes periciales, a fin de profundizar en las investigaciones y determinar si el ilícito cometido podría tipificarse como Feminicidio y actuar en consecuencia, o proceder por el delito de Homicidio Calificado.