El Parque de Tirolesas, en Pinal de Amoles, dejaría derrama de 5 mdp

18 de Abril de 2014
Guardar
Por: Silvia Chávez
Querétaro, 18 Abr 14.- El secretario de turismo estatal, Mauricio Salmón Franz, previó que con la próxima apertura del Parque de Tirolesas, en el municipio de Pinal de Amoles, se estima que deje una derrama económica de hasta 5 millones de pesos a la comunidad de Bucarelli, en su primer año de operación.

"Son 15 empleos directos de entrada, entre 40 y 50 indirectos, creo que en un mes tendremos el plan de negocio listo para comenzar...es un proyecto que pensamos que el primer año de operación le va a dejar a la comunidad 5 millones de pesos de ingresos, aquí lo que se trata es hacer un plan revolvente, en donde de ahí mismo podamos tomar un porcentaje y poder ampliar la infraestructura en cabañas de hospedaje ahí mismo en la sierra" describió.

Detalló que físicamente el parque ya está terminado, el cual, cuenta con más de 5 km de tirolesas, retos de altura y puentes colgantes; por ejemplo el tiro más largo de la tirolesa, tiene 760 metros de altura.

Además, este generaría en una primera etapa, 15 empleos directos y entre 40 y 50 indirectos; la idea es también en un futuro construir al interior cabañas de hospedaje.

El titular de la Secretaría de Turismo, informó que a raíz de que sea abierto el parque, estiman en los primeros 6 meses de consolidación hasta 300 turistas cada fin de semana, y en un año, una afluencia de 15mil visitantes.

"Estamos pensando que pudieran ir los primeros 6 meses alrededor de tener 300 turistas cada fin de semana, estás hablando de 1200, 1500 al mes, pues unos 15 mil al año, que no se tenían", estimó.

Salmón Franz, precisó que actualmente están en el proceso de capacitación del personal que laboraría y en la definición del plan de negocio, el cual, se estima quede concluido en un mes aproximadamente para inaugurar enseguida oficialmente el parque de tirolesas.

"Este es un nuevo proyecto donde le va a dar vida no nada más a la comunidad de Bucarelli, sino la derrama y el impacto va a ir de adentro hacia afuera y va a ser un pueblo de desarrollo muy bonito" destacó.

Este proyecto, tuvo una inversión de casi 6 millones de pesos y la entrada al parque podría costar hasta 300 pesos por persona, aunque aún no hay un precio definido.

Archivado en