Activan en Querétaro protocolo de seguridad por sismo en Guerrero

18 de Abril de 2014
Guardar
Querétaro, 18 Abr 14.- El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, activó los protocolos de seguridad y alerta luego de sentirse en algunos municipios de la entidad, el sismo que tuvo como epicentro el Estado de Guerrero.

Señaló que el sismo se registró arriba de los 7.0 grados Richter, según el Servicio Meteorológico Nacional, un sismo fuerte que ha tenido repercusiones en varias entidades del Centro del país.

Como titular del Sistema Estatal de Protección Civil dijo que en Querétaro “no tenemos ninguna referencia de alguna circunstancia complicada por el sismo, no hay ninguna novedad hasta el momento, no tenemos reportado ningún problema”.

Aseveró, sin embargo, las dependencias de seguridad y protección civil de los 18 municipios se encuentran en alerta y en permanente monitoreo.

En nuestro estado hubo reporte de haberlo sentido en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, San Joaquín, Huimilpan y Pedro Escobedo.

El Secretario de Gobierno indicó que se encuentra en contacto con las unidades municipales de los 18 municipios, y personal de la Unidad Estatal de Protección Civil se encuentra realizando recorridos y supervisiones.

“También hicimos contacto con PEMEX, CFE, Teléfonos de México, Aeropuerto Internacional de Querétaro, con gasolineros y gaseras, con las instalaciones estratégicas, y están operando con normalidad”, apuntó Jorge López Portillo Tostado.

Finalmente, el Secretario de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, a revisar sus instalaciones de gas, de agua, y si necesita asistencia por alguna emergencia comunicarse al 066”.