Preparan actualización del Código Urbano en Querétaro

18 de Abril de 2014
Guardar
Por: Silvia Chávez

Querétaro, 18 Abr 14.- El secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Pío X Salgado Tovar, dio a conocer que enlistan una actualización del Código Urbano para el estado de Querétaro, en el tema de los desarrollos inmobiliarios, con el objeto de adecuarlo a la realidad de la entidad.

"Nosotros hemos estado trabajando en la parte técnica sobre todo en la temática de desarrollos inmobiliarios, fraccionamientos, condominios, tuvimos un trabajo muy fuerte con los municipios, con la asociación de constructores de vivienda, con el municipio de Querétaro y logramos tener un proyecto que ahorita estamos enviando a la Secretaría de Gobierno para su revisión jurídica para hacer una actualización del Código Urbano" anticipó.

De esta forma, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), detalló que en coordinación con los municipios, particularmente la capital y la asociación de constructores, trabajan en la actualización de la parte técnica, referente a los desarrollos inmobiliarios, fraccionamientos y condominios, en los rubros de subdivisiones, autorizaciones y áreas de equipamiento urbano.

"Lo que se trabajó es organizar más todo lo que son procesos, procedimientos, meternos más a la dinámica real de cómo se están dando las autorizaciones, agilizar los trámites y darle al ciudadano mayor posibilidad de estar dentro de las ordenanzas legales" reveló.

El secretario de desarrollo urbano y obras públicas, informó que ya está listo el proyecto, el cual, fue enviado a la Secretaría de Gobierno Estatal (SEGOB) para su revisión jurídica, y por ende, actualizar el Código Urbano a la realidad y crecimiento de los desarrollos inmobiliarios.

"Los temas principales son de subdivisiones, autorizaciones para fraccionamientos, autorizaciones para condominios, la parte de las áreas de equipamiento urbano...se torna más adecuado a la realidad de cómo se están moviendo los desarrollos actualmente" concluyó.

Archivado en