Se siente sismo en municipios de Querétaro

18 de Abril de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 18 Abr 14.- Hoy pasadas las 9:27 de la mañana se sintió en parte del estado un sismo de 7.0 grados Richter que tuvo su epicentro en Guerrero.

El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que por instrucciones del Gobernador José Calzada Rovirosa, se activaron los protocolos de seguridad y alerta luego de sentirse en algunos municipios de la entidad el movimiento telúrico.

“No tenemos ninguna referencia de alguna circunstancia complicada por el sismo, no hay ninguna novedad hasta el momento, no tenemos reportado ningún problema”, reportó.

Por su parte el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, aseguró que pese al movimiento de la tierra todo se reporta en orden, aunque aseguró que está realizando un monitoreo municipio por municipio para atender cualquier percance.

“Estamos en orden, no tenemos ninguna situación,seguimos monitoreando los 18 municipios. Aparentemente donde más se sintió fue en Corregidora, Ezequiel Montes, San Juan del Río, pero estamos en orden sin afectaciones”, apuntó.

El titular de PC en Querétaro informó que se estuvieron también “verificando que las instalaciones estratégicas se encuentren bien. Hasta el momento CFE, Pemex no reportan ningún problema y estamos con un monitoreo permanente”, indicó.

El epicentro fue de 7.1 grados en la escala Richter en el estado de Guerrero, según el Servicio Meteorológico Nacional, considerado como un sismo fuerte, que ha tenido repercusiones en varias entidades del Centro del país.

Se ha informado que hasta este momento se han tenido reportes de haber sentido el sismo en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, San Joaquín, Huimilpan y Pedro Escobedo.

Archivado en