Asaltantes en paradores turísticos, detenidos en Querétaro por la policía federal

20 de Abril de 2014
Guardar
Querétaro, 20 Abr 14.- El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, anunció que la Policía Federal logró la detención de una banda dedicada al robo en paradores turísticos en el Estado.

Se trata de José Arturo Melesio Almanza y José Luis Alberto Mandujano, detenidos a la altura del kilómetro 186+000 de la carretera (57) México-Piedras Negras, tramo San Gil - Palo Alto, a bordo de un vehículo tipo vagoneta marca jeep, color blanco, modelo 2004, placas de circulación UMM6937 del Estado de Querétaro.

Dicho vehículo había sido denunciado minutos antes, a través del C- 4 del Municipio de San Juan del Río, por un comensal del Restaurante “La Morenita”, quien denunció robo de sus pertenencias, y que al verse descubiertos los delincuentes emprendieron la huida con rumbo al Distrito Federal.

El Secretario de Gobierno dijo que ambos ciudadanos pertenecientes a una Banda de Asaltantes en paraderos turísticos, fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Es importante señalar, que fueron reconocidos por la Policía Federal por haber sido puestos a disposición de la PGJ del Estado de Querétaro, el pasado mes de marzo por encontrarse realizando la misma actividad en las inmediaciones del parador San Pedro.

La Policía Federal coordina trabajos de investigación con la DID y la Policía Estatal, en virtud de que se pudieran resolver diversos robos acontecidos a lo largo de los paraderos que se encuentran en el Estado de Querétaro.