Sostienen reunión delegados federales y gobernador de Querétaro

22 de Abril de 2014
Guardar
Gobernador José Calzada Rovirosa.
Gobernador José Calzada Rovirosa.
Por: Silvia Chávez
Querétaro, 22 Abr 14.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, sostuvo una reunión de trabajo, con todos los delegados federales en la entidad, esta mañana en un desayuno que les ofreció en Palacio de Gobierno.

Jorge López Portillo Tostado, secretario de gobierno estatal, destacó que el objetivo de este encuentro fue para lograr un mayor vínculo y coordinación entre los dos órdenes de gobierno, así como para hacer coincidir las políticas públicas del gobierno estatal con los planteamientos del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en diversas materias.

"El gobernador del estado invitó a desayunar a los delegados federales que representan al gobierno de la República aquí en la entidad...es una labor de intensa coordinación con todas las entidades federales, con sus delegados para que las políticas públicas del gobernador estén en consonancia con los planeamientos que hace el presidente de la República" indicó.

Y es que López Portillo Tostado, consideró que los delegados federales, en el estado, tienen como fundamento el ordenamiento de las políticas públicas de la federación.

"La reunión fue precisamente para cerrar los vínculos de coordinación, para cerrar el tejido de vinculación coordinación, correlación entre las políticas públicas de orden federal y estatal" recalcó.

Entre algunos de los temas que tocaron Calzada Rovirosa y los funcionarios federales fueron: el tren ligero México-Querétaro, el análisis del decreto de Peña Colorada, la vivienda, infraestructura, dos proyectos de un sistema de agua para los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco, la educación, seguridad, salud, la carretera hacia la Sierra, recursos para las zonas indígenas, entre otros.

"Se abarcaron una serie de temas en esta reunión de trabajo, muy importantes donde se informa al ejecutivo del estado, las acciones del gobierno federal y correlacionamos las políticas públicas" expresó el secretario estatal.

En este reunión estuvieron presentes, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) Horacio Buendía Madrigal, el delegado de la SEDESOL, Manuel Pozo Cabrera, la delegada de la PROFECO, Dalia Garrido Rubio, el delegado de la SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera, del IMSS, SAGARPA, CFE, por mencionar algunos.