Avanza 20% Libramiento Apaseo-Palmillas, en Querétaro

22 de Abril de 2014
Guardar
Por: Silvia Chávez
Querétaro, 22 Abr 14.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, informó que lleva un 20% de avance el Libramiento Apaseo-Palmillas, para el cual, hasta el momento, una concesión filial de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) quien es la encargada de ejecutar la obra, ha invertido entre 800 millones de pesos y mil millones de pesos.

"Pero va en tiempo y forma y va avanzando bien...es una concesión, ahorita debe de ir alrededor de 800 a 1,000 millones de pesos, que ya ha invertido la concesionaria, es una concesión, ellos invierten, ellos operan por ciertos periodo de años" explicó.

Asimismo, detalló que en un mes y medio arrancaría la construcción de dos puentes vehiculares -como parte del proyecto-y de los cuales, incluso uno tiene una longitud de 800 metros.

Vázquez Herrera, destacó que con esta obra el objetivo es disminuir hasta en un 60% la cantidad de los 40mil vehículos pesados que cruzan diario por Querétaro, así como disminuir hasta en 40 minutos el recorrido para quienes viajan hacia el estado de Jalisco.

"La idea es que por lo menos pueda bajar un 60% la cantidad de tráilers que cruzan Querétaro como destino... pero ya con esta, tienen una nueva vía que la gente que viene del bajío, con muchos vehículos pesados se ahorrará mucho tiempo, se pueden ahorrar hasta 40 minutos en no cruzar ya la ciudad, entonces no tanto los vehículos pesados, sino también los vehículos ligeros puedan ya desahogar mucho lo que es la zona, este cruce del bajío y occidente de Querétaro hacia el DF y viceversa" reveló.

El delegado de la SCT, recordó que la obra en general del libramiento Apaseo-Palmillas, contempla 87 km y salidas en Amealco, Huimilpan y Guanajuato.

Aseguró queva en tiempo y forma y que el objetivo es concluirlo a finales del 2015.

"Una salida en Amealco, en Huimilpan, salidas ya en Guanajuato, entonces tendrá varias salidas para que la gente pueda llegar; si la gente va a Corregidora puede bajar en las salidas que van a Huimilpan y no necesariamente tienen que cruzar Querétaro" concluyó.

Archivado en