Querétaro realizará foro ciudadano sobre tren rápido: SEGOB

22 de Abril de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos

Querétaro, 22 Abr 14.- A petición de un ciudadano se realizará un foro para discutir el proyecto del tren rápido México-Querétaro el próximo martes 29 de abril, confirmó el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado.

“Es un foro ciudadano, en función de la ley que señala la posibilidad de hacer foros para el caso de esta obra”, apuntó.

Dijo que el foro se celebrará en el Querétaro Centro de Congresos con la presencia de diversas autoridades federales, como el director nacional de Ferrocarriles de México, y se realizarán ahí alrededor de 30 ponencias para discutir la propuesta del tren rápido México-Querétaro.

“Son 30 ponencias de acuerdo a la normatividad y luego las que lleguen debajo de ese número… esto es en función de que una persona lo solicitó, un queretano solicitó el foro, por esa razón se hizo y tiene todo el derecho de solicitarlo”, expresó.

Asimismo fue cuestionado sobre las iniciativas de ley que han sido regresadas al congreso, la que va contra el consumo de tabaco y la referente a la desaparición forzada de personas en la entidad. Dijo que no es que las haya vetado el gobierno estatal sino que simplemente hizo observaciones sobre las propuestas de los legisladores.

“Es absolutamente falso que estén vetadas, quien ha hecho esa lectura está completamente equivocado. Las iniciativas no están vetadas, están siendo observadas, la ley le permite al ejecutivo hacer observaciones de orden jurídico, operativo etc. Ya las observaciones las tiene el poder legislativo y las están estudiando”, aseguró.

Aseguró que ya se han regresado las iniciativas de ley al congreso local con las observaciones hechas por el gobierno estatal para su revisión por los diputados, como lo establece la normativa.

Archivado en