Realiza gobernador de Querétaro, gira de trabajo en Peñamiller

23 de Abril de 2014
Guardar
Por: Silvia Chávez




Querétaro, 23 Abr 14.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Peñamiller, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, entregó sistemas de agua e infraestructura carretera.


En un primer evento, en la comunidad de Camargo, el mandatario estatal, hizo la entrega del sistema de agua Jasso-Camargo, con una inversión de 7 millones de pesos para beneficiar a 1,000 habitantes.


Destacó que 11 municipios ya cuentan con cobertura total de agua, a través, del programa "Agua Cerca de Todos" y recordó que los ayuntamientos que aun faltan por levantar bandera blanca en dicho rubro, son Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, El Marqués, Corregidora, Querétaro y San Juan del Río, y es que resaltó, el tener líquido vital en las viviendas, es un derecho constitucional.


"Este sistema de agua de Camargo que beneficia a casi mil personas y que tuvo una inversión cercana a los 7 millones de pesos, pues se inició en el 2002, pasaron muchos años para que se concluyera y hoy es una realidad" sostuvo.


En este marco, Calzada Rovirosa, anunció una inversión de 37 millones de pesos, a fin de construir la carretera Camargo-Río Blanco, para la cual, anteriormente habían destinado ya 15 millones de pesos, por lo que, reiteró su compromiso por saldar una deuda histórica que tiene el gobierno estatal con la Sierra, que es prioridad para la actual administración.


A su vez, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Habib Wejebe Moctezuma, detalló que el sistema de agua Jasso-Camargo, requirió de la instalación de 8.5km de tubería, obra que será administrada y operada por la propia comunidad.


"Y ahora nos encontramos en la etapa de conexión a la red de la comisión estatal de aguas, esta obra tuvo sus antecedentes desde el 2002, pero no fue hasta el año pasado que gracias al liderazgo del señor presidente municipal se logró el concierto de las dependencias federales, estatales y municipales para concretarla" expresó.


Adicionalmente, informó sobre el inicio este año, de la obra del sistema de agua Peñamiller-Adjuntas de Guillén, proyecto que tendría una inversión de 10.5 millones de pesos y beneficiaría a 2mil habitantes.


Posteriormente, el gobernador del estado, hizo entrega de la 1' etapa de modernización del camino "El Garambullal-Milpillas", en la comunidad de El Pilón, obra que  requirió de una inversión de 31 millones de pesos y en una segunda etapa le destinarían 18 millones de pesos más; esta beneficia a 2,150 habitantes de diversas localidades de El Garambullal.


En una tercera acción, Calzada Rovirosa, otorgó al mismo tiempo, la ampliación del sistema de agua potable y la 1' etapa del camino La estación-La Laja, en la comunidad de Peña Blanca, en Peñamiller.


En ambas obras invirtieron más de 8 millones de pesos; la primera beneficia a 111 familias y la segunda a 653 habitantes de las localidades de Puerto de la Guitarra, Peña Blanca y La Laja.


Cabe resaltar que en esta administración estatal, el municipio de Peñamiller ha tenido una inversión histórica por 100 millones de pesos, en cuanto a la construcción de caminos.

 



Archivado en