Concluirán ampliación de carretera a la Sierra de Querétaro

23 de Abril de 2014
Guardar
Por: Silvia Chávez

Querétaro, 23 Abr 14.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, reveló que a más tardar en el 2' trimestre del próximo año, quedaría concluida en su totalidad la obra de ampliación de la carretera hacia la Sierra, con una inversión de casi mil millones de pesos.


"La carretera a la sierra ahora la noticia que nos da el secretario de comunicaciones y transportes por instrucciones del presidente de la república, es que se utilicen una bolsa cercana a los 480 millones de pesos, hasta que concluya la carretera hacia la Sierra, es decir, de Bernal a Peña Blanca...están en licitación 100 millones de pesos...ya no va a parar la obra hasta que se concluya y se espera que pueda concluir para el primer o segundo trimestre del próximo año, todo el tramo de Peña Blanca a Bernal" dio a conocer.


El mandatario estatal, informó que al momento han destinado al proyecto 445 millones de pesos y aún faltan por invertir 480 millones de pesos más aprobados por la federación, de los cuales, 100 millones de pesos ya están en el proceso de licitación, y el resto hasta agosto.


Calzada Rovirosa, recordó que este proyecto consiste en pasar de 6 a 12 metros los carriles en diversos tramos y en rectificar algunas curvas, con lo que, el trayecto de Peña Blanca hacia la capital queretana, se reduciría a 45 minutos.


En ese sentido, destacó que la ampliación de la carretera hacia Sierra, es en su administración, la obra de mayor impacto social y la que en lo individual también más inversión ha requerido, al sumar casi 1,000 millones de pesos.


"Es una de las obras que en lo individual tendrá  mayor inversión, casi mil millones de pesos, comparada a lo que es Paseo de la República, probablemente; pero esta con un contenido social altísimo porque cruza por los municipios de Ezequiel Montes, Tolimán y Peñamiller y tiene impacto directo en Cadereyta" añadió.


Y es que recalcó, esta genera a la región empleos, economía a los constructores locales e incrementa el número de turistas en la Sierra, pues tan sólo el año pasado, registraron un aumento del 230% en la afluencia de visitantes.


De esta forma, consideró que las próximas administraciones estatales tendrían que invertir en la zona serrana para combatir la pobreza y saldar una deuda histórica con la región.

Archivado en