Sejuve anuncia bolsa de $7 millones en créditos a emprendedores de Querétaro

24 de Abril de 2014
Guardar
En esta quinta edición de la convocatoria se entregará una bolsa de 7 millones 500 mil pesos, para impulsar los proyectos productivos de los jóvenes en la entidad.
En esta quinta edición de la convocatoria se entregará una bolsa de 7 millones 500 mil pesos, para impulsar los proyectos productivos de los jóvenes en la entidad.
Querétaro, 24 Abr 14.- El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE); la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a través de Soluciones Financieras de Querétaro; y 12 municipios inversionistas, abren la convocatoria Juventud Emprendedora 2014.

En esta quinta edición de la convocatoria se entregará una bolsa de 7 millones 500 mil pesos, para impulsar los proyectos productivos de los jóvenes en la entidad.

La Secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, dijo que en el estado se ha consolidado una política pública de juventud, de autoempleo, que apoya con créditos a los emprendedores y que es un caso de éxito a nivel nacional, como lo es Juventud Emprendedora. “Estoy segura que es el momento de Querétaro, es el momento de los jóvenes, pero también es el momento del emprendedurismo”, dijo la funcionaria estatal.

Agregó que actualmente la juventud necesita un voto de confianza por parte del Gobierno para consolidar sus empresas y cimentar sus esfuerzos por sobresalir y crecer día con día; al mismo tiempo, agradeció a los municipios inversores por su apoyo e interés por incentivar el emprendedurismo de los jóvenes.

Mencionó que Juventud Emprendedora atiende al compromiso de empoderar a los jóvenes: “Para nosotros, desde Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud, atendiendo una intención y petición del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, quien ha sido un fiel creyente de los proyectos de jóvenes, de los proyectos de emprendedores; pero sobre todo, de que Querétaro tiene el liderazgo que necesita México”.

A 5 años de esta convocatoria se han beneficiado 256 jóvenes de distintos municipios del estado con una bolsa promedio de 8 millones de pesos aproximadamente. Para este 2014, se pretende apoyar a 200 proyectos productivos, con créditos que van desde los 20 mil hasta los 150 mil pesos.

Juventud Emprendedora 2014 suma esfuerzos de inversión de 12 municipios del Estado: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Colón, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Querétaro, Pinal de Amoles, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Juan del Río y Tequisquiapan.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, expresó que el impulso a los jóvenes por medio de esta convocatoria, responde al modelo de desarrollo económico que está implementando Gobierno del Estado.71_273_9823_503847231_IMG_2138

“Reiterar el compromiso del Gobernador Calzada con los jóvenes, reiterar el compromiso del Gobernador Calzada con el desarrollo económico, con las empresas de Querétaro para seguir construyendo juntos el mejor Estado”, mencionó Marcelo López Sánchez.

Aunado al lanzamiento de Juventud Emprendedora 2014, se llevó a cabo el “Bazar Emprendedor”, con la participación de 17 jóvenes, ganadores de las pasadas ediciones de esta convocatoria, quienes mostraron sus productos y servicios.

La convocatoria cierra el 11 de junio y tras una serie de evaluaciones de los proyectos, se entregarán los créditos en el mes de septiembre.

Archivado en