Querétaro invierte mil 940 mdp en infraestructura hospitalaria

24 de Abril de 2014
Guardar
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa. NOTIMEX
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa. NOTIMEX
Por: Silvia Chávez
Querétaro, 24 Abr 14.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó que en lo que va de la administración, han invertido 1940 millones de pesos, para infraestructura hospitalaria, esto en el marco de laentrega de 19 ambulancias para los municipios, con una inversión de 15 millones de pesos.

"Llevamos construidas o remodeladas 38 clínicas en el estado en lo que va de la administración, hemos invertido en infraestructura hospitalaria 1940 millones de pesos y hemos incrementado las camas censables en el estado en 65%, de todo lo que se construyó a través de los años 65% ha crecido las camas en Querétaro" recalcó.

En este marco, agregó que en los 4 años y medio de la administración, han construido y remodelado 38 clínicas alrededor de la entidad; y al mismo tiempo, han incrementado en un 65% el número de camas censables.

Y es que resaltó, para el gobierno estatal, la prevención, los servicios y el cuidado de la salud de los queretanos es importante, así como el mantener equipadas y bien atendidas las clínicas de salud.

"Y vamos a seguir trabajando para que las mamás sean bien atendidas, los señores sean atendidos en sus problemas, en sus circunstancias, los jóvenes, los niños, sean perfectamente bien atendidos por médicos y enfermeras y doctoras perfectamente bien capacitados y especializados para que nuestra gente viva mejor" indicó.

Además, Calzada Rovirosa, consideró que mejorar la calidad de vida de la gente, es su objetivo principal, con la incorporación de infraestructura, inversión en escuelas, centros médicos y carreteras, entre otras acciones.

En el municipio de Colón, se llevó a cabo la entrega estatal de 19 ambulancias, de las cuales, 3 fueron para el hospital general de Jalpan, 1 para el de Querétaro, y el resto se distribuyeron en los demás municipios, ello con el objetivo de fortalecer la red de traslado de pacientes, y por ende, mejorar la salud en el Estado.