Anuncia gobernador 350 mdp para obra en Colón, Querétaro

24 de Abril de 2014
Guardar
Por: Silvia Chávez
Querétaro, 24 Abr 14.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, anunció una inversión de 350 millones de pesos para la ejecución de obra pública en el municipio de Colón, durante este 2014, esto en el marco de la entrega de apoyos y obras para el desarrollo sustentable estatal, en dicha demarcación.

"Lo que se invertía al año en Colón en obra pública era del orden de los 100 millones de pesos, este año vamos a invertir 350 millones de pesos, esa es la diferencia que se está haciendo para sacar adelante a Colón" sostuvo.

El mandatario estatal, detalló que de ese recurso, 170 millones de pesos serían destinados a la ampliación de la carretera Ajuchitlan-Soriano, obra que tendría por características 4 carriles, una ciclovía y un espacio propio para los peregrinos o las personas que quieran caminar a la Basílica de Soriano. 140423_ENTREGA-EL-GARAMBULLAL-MILPILLAS_-16

Y es que resaltó, esta obra traería más turismo y derrama económica.

"Paseamos estuvimos visitado el templo, un templo precioso que recibe aproximadamente 1 millón 800 mil visitantes...y eso nos va a traer más turismo, mucho más gente a Colón, nos va a dar más seguridad, va a ser una carretera iluminada muy bonita que todo mundo va a poder disfrutar, ese es el compromiso que tiene el gobierno del estado y el señor presidente, Enrique Peña Nieto" manifestó.

Asimismo, Calzada Rovirosa, destacó que el recurso destinado para obra en este 2014 en Colón, incrementó considerablemente en relación con años anteriores, pues entonces, alcanzaban una cifra de 100 millones de pesos.

Con una inversión total de 4 millones de pesos, el gobernador del estado, encabezó la entrega de apoyos y obras para el desarrollo sustentable estatal, en el municipio de Colón, consistentes en la inauguración de la ampliación de la red de drenaje y electrificación, así como en la dotación de fogones para las familias.

En este marco, el secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Pío X Salgado Tovar, reveló una inversión de 25 millones de pesos, para la zona de Peña Colorada, en Colón, a fin de dar mayor progreso y oportunidades a las comunidades del municipio.

Archivado en