Retrasada la construcción de Universidad Estatal de Arkansas, en Querétaro

24 de Abril de 2014
Guardar
140423_ENTREGA-EL-GARAMBULLAL-MILPILLAS_-10Por: Silvia Chávez
Querétaro, 24 Abr 14.- El presidente municipal de Colón, Alejandro Artega Cabrera, admitió que hay un retraso en la construcción de la Universidad Estatal de Arkansas, pues aún no ha podido iniciar debido a que aún falta una autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como la construcción de una vialidad principal de acceso.

"Arkansas va avanzando, estábamos detenidos por una autorización por parte de SEMARNAT, pero está prácticamente en días de que se emita esta autorización va en orden...lo que se requiere es hacer la vialidad principal aunque sea de terracería para poder tener acceso y empezar a desarrollar, es cuestión de días que se empiece de una manera más intensa" afirmó.

Detalló que la construcción de la universidad está detenida, debido primero a que falta una autorización de la SEMARNAT, la cual previó, sería liberada en los próximos días; y segundo, por la falta de una vialidad principal, que serviría de acceso, a fin de trasladar el material de construcción para iniciar con el desarrollo físico.

En ese sentido, Artega Cabrera, garantizó que está "a días" de empezar el trabajo fuerte de la ejecución de la obra, que se realizaría en diversas etapas, sobre una superficie total de 120 hectáreas autorizadas.

Pase a esta situación, el alcalde, aseguró que la meta continua en pie para que la Universidad Estatal de Arkansas arranque clases en el 2015.

"Fue el acomodo de unas áreas, pero lo fuerte es empezar con la vialidad porque no pueden entrar quienes van a construir con los materiales porque es hacia el interior, no es sobre carretera" lamentó.

A la par, el presidente municipal de Colón, reveló que están en la fase de promoción, por lo que, acude de manera personal a las prepas para identificar a los jóvenes que deseen ingresar a las diferentes universidades que se localizan en la demarcación, como a la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para posteriormente diseñar un programa piloto dirigido hacia esos estudiantes, a efecto de capacitarlos y que de esta manera, les sea más fácil ingresar a dichos centros educativos.

Asimismo, anunció que hay un proyecto para la instalación de un hospital y un proyecto de desarrollo de vivienda, entre el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y la Universidad de Arkansas para explotar los servicios en esa zona.

Archivado en