Instalarán Centro de adiestramiento en procesos de producción de PEMEX, en Querétaro

24 de Abril de 2014
Guardar
Por: Silvia Chávez
Querétaro, 24 Abr 14.- El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, confirmó que en Querétaro se instalará el Centro de adiestramiento en procesos de producción de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y para el cual reveló, analizan si se ubica en la capital, en el municipio de El Marqués o en Pedro Escobedo.

"La próxima semana es muy probable que tengamos la visita del director general de petróleos mexicanos (PEMEX) para darles a conocer los detalles muy en particular de este centro de capacitación que se va a ubicar en el estado de Querétaro, es una determinación que tomó el presidente de la república...hay varias alternativas para la instalación de este centro de capacitación, una es el municipio de Querétaro, otra El Marqués y otra el municipio de Pedro Escobedo" precisó.

En ese sentido, informó que la próxima semana vendría a la entidad, el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, para dar a conocer todos los detalles en cuanto a la instalación del Centro de adiestramiento en procesos de producción de petróleos mexicanos.

Aunque, adelantó que analizan varias alternativas de terrenos para su ubicación, los cuales, ya fueron visitados por funcionarios de PEMEX; sólo están a la espera de su decisión final.

"Yo quiero que la próxima semana el señor director general nos diga montos de inversión, plazos para la construcción, el número de jóvenes que pudieran ser capacitados" añadió.

Este se desarrollaría con inversión federal y especializaría a los jóvenes en materia de perforación de pozos profundos y para soldar plataformas marinas.

Calzada Rovirosa, expresó que le halaga la decisión del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, sobre ubicar este centro de capacitación en Querétaro, ya que, aquí se capacitarían a los jóvenes que harían productivo al sector petrolero del país, que al mismo tiempo, abonaría a la generación de energía, recursos y de riqueza.

El mandatario estatal, destacó que este proyecto coloca al estado nuevamente como un lugar de capacitación, educación, desarrollo de tecnología y de confianza para los jóvenes, sobre todo porque Querétaro no es una entidad petrolera.

El objetivo es que la construcción de dicho centro de PEMEX arranque antes de que finalice este año.

Archivado en