Podría obtener libertad, Mauricio Puente Chapa en Querétaro

29 de Abril de 2014
Guardar
Querétaro, 29 Abr 14.- Esmeralda Orán, mamá del menor de 15 años que resultó lesionado en el accidente provocado por Mauricio Puente Chapa, ex funcionario público del gobierno de Querétaro, denunció que este podría salir en libertad, pues al parecer, le sería otorgado el amparo federal que promovió su defensa.

"¿Cómo? Si nosotros no hemos otorgado el perdón, pero ya nos mostró (el juez) un documento, donde el señor José Guadalupe, la señora Ana Bertha Hernández, del otro fallecido de Jesús Enrique, ya le otorgaron el perdón, el taxista y el dueño del taxi, y nosotros no hemos otorgado el perdón, nos quiso dar entender que hay muchas probabilidades que el señor Mauricio salga a favor de sus amparos" lamentó.

En ese sentido, dio a conocer que este día un juez le hizo saber que los familiares del joven Enrique Hernández, fallecido en el accidente, así como el conductor y el dueño del taxi le otorgaron el perdón, razón por la cual, la probabilidad de que sea liberado Puente Chapa, es prácticamente un hecho.

Aclaró que aunque salga del penal de San José el Alto, el entonces director jurídico del Instituto del Deporte y la Recreación en el estado de Querétaro (INDEREQ) continuaría su proceso penal, por provocar la muerte de dos jóvenes, y dejar lesionado a su hijo Luis Eduardo Morales Orán, tras chocar en estado de ebriedad contra un taxi, la madrugada del 26 de enero pasado.

La mamá, señaló que este miércolesregresaría a los juzgados para tener la copia de la resolución del amparo federal y que enseguida buscaría un abogado, ya que, requiere el pago de los gastos médicos que ascienden un 1 millón 350 mil pesos.

"No se vale porque tenga poder, tenga dinero, me dice el señor juez que no es eso, que va a aplicar la ley...me daban 500mil pesos (por el perdón) del hospital es un aproximado de 1millón 350mil pesos y yo he gastado, son como 40mil pesos...esto no puede quedar impune mis gastos se siguen generándose, mi hijo no esta al 100%, tanta injusticia" expresó.

Se dijo decepcionada de las autoridades, las cuales agregó, hacen distinción entre la ciudadanía que no tiene poder ni dinero.

Asimismo, solicitó el apoyo de la sociedad queretana y agregó que al no tener el dinero y los medios para continuar adelante, saldría a botear a las calles con sus hijas e hijo Luis Morales, quien pidió justicia.

"A la ciudadanía (apoyo) para los pañales y mi leche, querida justicia ayúdenos porque no se vale, mi nombre Luis Eduardo Morales Orán, 15 años" manifestó en voz lenta y pausada.

Archivado en