Analizan urbanistas de Querétaro ubicación de estación de tren rápido

02 de Mayo de 2014
Guardar
Proyecto tren rápido México-Querétaro.
Proyecto tren rápido México-Querétaro.
Rotativo | Redacción
Querétaro, 2 Mayo 14.- Los diputados locales integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, sostuvieron una reunión con expertos en urbanística, medio ambiente y desarrollo urbano, con la finalidad de conocer sus opiniones sobre la instalación de la terminal del tren rápido en las inmediaciones de Hércules, en el municipio de El Marqués.

Entre las propuestas que se lograron escuchar durante las intervenciones, trascendió la de Emilio Vasconcelos, quien aseguró que las terminales deben colocarse en sitios en donde no haya casas ni se provoque tránsito vehicular.

“Las vías de comunicación son importantes para el desarrollo de un país, ahora en 62 minutos desean transportar diariamente a 22 mil pasajeros es algo histórico, algo nunca antes visto y nos traerá consecuencias buenas pero también efectos colaterales, pero es un tarea nada fácil en la que todos tenemos que aportar nuestro grado de conocimiento”.

Por su parte el presidente de esa comisión, Jorge Lomelí Noriega señaló que ya han sostenido algunas pláticas con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Juan Vázquez, a quien le manifestaron la propuesta de que la terminal sea ubicada en las proximidades del Aeropuerto.

“Tuvimos ya una reunión directamente con el director de SCT Juan Vázquez en donde nos expresaba los datos, que inclusive con la reunión de SEMARNAT por ley nos dieron la información, pero lo que falta a detalle es esa movilidad si va a estar en donde hoy lo marcan, que nos digan la incorporación de vehículos individuales y si tiene la capacidad técnica de poder desfogar por Bernardo Quintana que es la vía principal”.

Por lo que comentó, para el próximo viernes el mismo delegado acudiría a la comisión para escuchar todas y cada una de las peticiones, tanto de los legisladores como de los mismos ciudadanos organizados.

Durante la presentación del anteproyecto se señalaba que una de las terminales estaría ubicada en Hércules, por lo que a decir del legislador, se podría provocar transito en el Bulevar Bernardo Quintana.