Sin confirmar venta de Gallos Blancos del Querétaro

05 de Mayo de 2014
Guardar
Gallos Blancos. Agencia Tzibi.
Gallos Blancos. Agencia Tzibi.
Rotativo | Guadalupe Arcos
Querétaro, 5 mayo 14.- Ante los rumores, el Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel, aclaró que hasta este momento no se le ha informado a gobierno estatal que se haya vendido ya al equipo de Gallos Blancos, sin embargo explicó que el procedimiento sería directamente con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por ser éste un bien asegurado de un caso sobre presunto lavado de dinero.

“Prácticamente lo que corresponde legalmente es un trámite directo con el SAE que fue quien incautó los bienes del señor Amado (Yáñez) (…), pero no tenemos información nosotros al respecto de la venta, si tiene facultades el SAE de realizar este proceso (…) y, bueno, cuando ellos concluyan su proceso tienen la posibilidad de realizar esta operación, hasta el momento no hemos sido informados al respecto por las autoridades”, indicó.

Explicó que será hasta que el trato quede hecho con estas dos instancias federales cuando los nuevos dueños deberán acercarse ante el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro para firmar los diferentes contratos, como el del préstamo del estadio Corregidora y el Cegar.

“Ya cuando exista una nueva empresa o se haga algún trámite ante un notario respecto de la adquisición del equipo nosotros tenemos que platicar con la nueva directiva, con los nuevos representantes, tenemos toda la disposición de seguir colaborando con ellos”, apuntó.

Y es que el Oficial Mayor explicó que por lo menos el contrato por el préstamo del estadio Corregidora se venció con el fin de la temporada este fin de semana, además recordó que sigue pendiente el pago de los 140 mil pesos por el pago de servicios que no ha sido finiquitado.

“Es una cantidad que se tiene que finiquitar (140 mil pesos por servicios), vamos a esperar a que se defina esta situación del equipo (…) y estos pasivos que tiene la empresa los absorbe quien represente nuevamente al equipo Gallos Blancos”, detalló.

En entrevista por separado el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, reveló que sí hay un interesado en comprar el equipo pero aseguró no tener detalles sobre el mismo.

“Hay una oferta, hasta donde tenemos entendido”, apuntó.