Salud y Género exige respetar Ley de Espacio Libre de Humo en Querétaro

06 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Redacción.
Querétaro, 6 Mayo 14.- La presidenta de la Asociación Salud y Género en Querétaro Gisela Sánchez, encabezó una manifestación a las afueras de la LVII Legislatura del Estado, con la intención de que la ley para regular los espacios libres de humo de tabaco pueda salir adelante, luego de que un grupo de empresarios mostraron su descontento por esta propuesta.

La iniciativa votada a favor por los diputados locales fue observada por el Poder Ejecutivo, lo que obliga nuevamente a que los integrantes de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados a discutirla nuevamente.

En entrevista la defensora de la Salud, dijo que esta Ley no afectaría de ninguna manera a los empresarios, por lo que es benéfica tanto para la ciudadanía como para los mismos comercios.

“Una ley así no afecta sino que mejora el tiempo de estancia, los gastos en mantenimiento, yo estoy a favor de que se haga un foro. Ellos ganarían protegiendo a sus trabajadores, comensales, pienso que deben ser sensibles”.

Apuntó que “De hecho les conviene, pagan menos en seguro, cuando se fuma en un lugar el seguro sube su monto, o si alguien fuma también sube el monto del seguro de vida”, finalizó.