Dicta gobernador de Querétaro conferencia a futuros profesionistas

06 de Mayo de 2014
Guardar
Durante su visita a la UVM, el Mandatario Estatal impartió la Conferencia “Cómo Enfrentarán los Futuros Profesionistas los Nuevos Retos y Exigencias del País”.
Durante su visita a la UVM, el Mandatario Estatal impartió la Conferencia “Cómo Enfrentarán los Futuros Profesionistas los Nuevos Retos y Exigencias del País”.
Querétaro, 6 Mayo 14.- En las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, ofreció la conferencia "Cómo enfrentarán los futuros profesionistas los nuevos retos y exigencias del país".

En este marco, hizo un recuento de los avances que ha tenido la entidad en diversos rubro71_273_9920_2132312674_OL8K0932s, por lo que, a los jóvenes alumnos presentes les garantizó que al terminar sus estudios encontrarían oportunidades laborales.

Y es que resaltó, Querétaro es sinónimo de liderazgo, en el marco nacional.

"Yo les garantizo a ustedes jóvenes que al terminar sus estudios, al terminar la conclusión de sus estudios y la graduación van a tener oportunidades en este gran estado, estamos creciendo mucho sí, porque somos un estado atractivo...tenemos hoy muchas alternativas que nos permiten a los queretanos crecer económicamente" manifestó.

Calzada Rovirosa, destacó las cifras en materia económica, aeronáutica y automotriz del estado, como por ejemplo un crecimiento del 5% de la económica queretana, en los últimos 20 años; también compartió que el sector aerospacial aporta el 5% al Producto Interno Bruto (PIB) estatal; y que en el sector automotriz, la entidad es el principal proveedor en el país.

71_273_9920_396607480_OL8K1040"En el marco de las comparaciones nacionales Querétaro siempre se alza como un estado de progreso y oportunidades, tenemos problemas sin duda alguna, como los tiene cualquier entidad federativa, yo les puedo garantizar que en la suma y en la resta de activos y pasivos, Querétaro se significa en el marco nacional" sostuvo,

Asimismo, recordó las visitas de los primeros mandatarios de Francia e Italia recientemente, así como dos proyectos que están por instalarse en el estado, la Ciudad de la Salud y el Centro de Adiestramiento y Capacitación para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Previamente, el mandatario estatal, tomó protesta al comité del Instituto Mexicano de Finanzas de la UVM, capítulo universitario, donde también recalcó la importancia de la aprobación de las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal para que México trascienda.