Querétaro el Estado 23 con más pobreza en el país según Coneval

06 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Guadalupe Arcos
Querétaro, 6 Mayo 14.- De acuerdo a la encuesta del Coneval 2010-2012, Querétaro se ubicó en el lugar número 23 de las entidades con mayor pobreza del país, sin embargo el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Germán Giordano Bonilla aseguró que nuestra entidad es de las únicas cuatro que ha logrado bajar sus índices en esta materia.

“Somos de los cuatro estados que disminuimos la pobreza, hay crecimiento en otras entidades perohemos estado disminuyéndolo, seguimos trabajando la política social ha sido piso, agua y luz, finalmente han movido todas estas variables”, sostuvo.

Aseguró que gracias a la política social de la presente administración, que se basa en llevar agua, luz y piso firme a las comunidades más vulnerables del territorio, se ha logrado disminuir de 120 mil personas a 70 mil las personas en pobreza extrema en lo que va de la administración.

“Bajamos la pobreza teníamos casi 120 mil personas en pobreza extrema y disminuimos a 70 mil y de 799 mil, estamos ya casi estamos en 700 mil habitantes en pobreza, en el último periodo, estos estudios los hace la Coneval cada dos años y es en el último periodo”, apuntó.

Con estas cifras se puede saber que Querétaro poco más de una tercera parte de la población enfrenta condiciones de pobreza más los 70 mil que se contabilizan en pobreza extrema de acuerdo a este censo de la Coneval.

Archivado en