Pide Gobernador a los diputados de Querétaro escuchar todas las voces

06 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Guadalupe Arcos
Querétaro, 6 mayo 14.- El Gobernador José Calzada Rovirosa, convocó a los legisladores locales a escuchar todas las veces que se han manifestado en torno a la ley de tabaco, que presentó el diputado panista Enrique Correa Sada, esto luego de que hoteleros y restauranteros aseguraran que de aprobarse esta nueva normativa muchos de ellos se iríana la ruina.

“Entonces me parece que un principio elemental de las democracias es escuchara las voces de todos, lo que nosotros solicitamos y recomendamos a los diputados con todo respeto es que escuchemos también la voz de la industria y una vez que se haga como ayer se expresó la voz de la industria se vuelvan a legislar o vuelvan a reunirse precisamente para que al ejecutivo le manden si así ellos lo determinan esta iniciativa”, indicó.

Y es que dijo que el Poder Ejecuto del estado que él encabeza ya se expresó en torno a esta ley con las observaciones que regresó a la cámara de diputados, pero serán ellos quienes decidan si vuelven a aprobarla y si le realizan modificaciones al proyecto original.

“Habría que ver cómo la digieren y cómo la aprueban, digo yo, es mi obligación como ejecutivo del estado también hacer observaciones y la más importante es que las voces de todos también tienen que ser escuchadas”, apuntó.

Los diputados que habían ya aprobado la ley en sesión de pleno ahora están revisando las observaciones que hizo el gobierno estatal y está en sus manos el meterla a la “congeladora” o insistir en el tema.

Archivado en