Impulsa gobierno de Querétaro igualdad entre mujeres y hombres

07 de Mayo de 2014
Guardar
Representantes de la Casa del Adulto Mayor “Luz y Esperanza Mariquita”, A. C. asistieron a la sesión de Cabildo que encabezó el Alcalde Roberto Loyola.
Representantes de la Casa del Adulto Mayor “Luz y Esperanza Mariquita”, A. C. asistieron a la sesión de Cabildo que encabezó el Alcalde Roberto Loyola.
Querétaro, Qro., 07 May 14.- Las fuerzas políticas del PRI, PAN, PVEM, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza organizadas en el H. Ayuntamiento de Querétaro, aprobaron por unanimidad de votos los 16 puntos del orden del día que se tocaron en la Sesión Ordinaria de Cabildo.

Por su destacado beneficio hacia las queretanas, los 15 regidores autorizaron al Instituto Municipal de la Mujer poner en marcha el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2014, cuyo objetivo es fomentar e impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como contribuir a la incorporación de políticas públicas en la cultura organizacional de la administración pública municipal y estatal.2_5_1507_409101721_RLV_SESION_DE_CABILDO_VP__15

Durante esta trigésima octava sesión, a la que asistieron representantes de la Casa del Adulto Mayor “Luz y Esperanza Mariquita”, A. C., el Cabildo aprobó el convenio de colaboración celebrado entre el Municipio y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), con el objeto de establecer las acciones y mecanismos para el uso gratuito del Programa FIEL a favor de las personas físicas.

Entre otros de los acuerdos, los regidores también aprobaron por unanimidad el acuerdo que faculta al Presidente Municipal, al Síndico y a las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Finanzas, celebrar el convenio de colaboración con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, con el objeto de conjuntar esfuerzos y combinar recursos económicos, técnicos y materiales para ampliar la atención a los productores del Municipio, a favor del combate de plagas en malezas y cultivos.

Asimismo, aprobaron a los servidores públicos arriba mencionados suscribir el acuerdo para celebrar el convenio de colaboración con la Fundación Produce Querétaro, A. C., cuyo objetivo es conjuntar las acciones necesarias para el establecimiento de unidades de productos agrícolas y pecuarias, encaminadas a fortalecer la seguridad alimentaria en las zonas de cobertura del Programa Nacional de Cruzada Contra el Hambre, así como proteger el patrimonio de los productores pecuarios mediante programas de vacunación y desparasitación de su ganado.

2_5_1507_1598785686_RLV_SESION_DE_CABILDO_VP__12Luego de que el cuerpo edilicio aprobara el acuerdo para ratificar a Paulo Antonio Alarcón Ramírez como Oficial del Registro Civil Municipal, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, tomó la protesta de ley para su adscripción a la Oficialía No. 2.

Se cumplió con los demás puntos del orden del día, que de manera unánime aprobaron los integrantes del Cabildo y que a continuación se detallan:

Acuerdo por el que se autoriza al Presidente Municipal, al Síndico, a la Secretaria del Ayuntamiento y al Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro para suscribir un convenio de extinción y liquidación del convenio de pago 0001 y un convenio de extinción del contrato de fideicomiso 741407.

Acuerdo por el que se tiene por presentado el informe de actividades del Organismo Público Descentralizado denominado “Parque Bicentenario” correspondiente al primer trimestre del año 2014.

Acuerdo por el que se otorga el derecho laboral de pensión por vejez al ciudadano José Isidro Pueblito Jaime Torres y el acuerdo relativo al reconocimiento de beneficiario y otorgamiento de pensión por muerte a favor de la ciudadana Ma. Pueblito Vargas Sánchez.

Acuerdo por el cual se faculta al Síndico, con la participación del Secretario de Administración para celebrar un contrato de donación respecto de un vehículo con número económico 1550 a favor del Instituto Municipal de Planeación.

Acuerdo por el que se acepta la donación de la fracción 5 resultante de la subdivisión de la parcela 120 Z-6 P 1/2 ubicada en camino a Mompaní Ejido Tlacote el Bajo, de esta ciudad, a favor del Municipio de Querétaro y se faculta al Síndico, con la participación de los Secretarios de Administración y de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro para suscribir el contrato respectivo.

Acuerdo por el que se aprueba el convenio de colaboración celebrado entre el Municipio de Querétaro y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Acuerdo por el que se tiene por presentado el informe del Secretario de Servicios Públicos Municipales, relativo al aprovechamiento y explotación de biogás, correspondiente al primer trimestre de 2014.

Acuerdo por el que se autoriza al Presidente Municipal y al Síndico, con la participación del Director del Instituto Municipal de Cultura, para que en representación del Municipio de Querétaro, suscriban con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), un convenio de colaboración para el fortalecimiento del Programa de Desarrollo Cultural Municipal del Estado de Querétaro.

Acuerdo relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de uso habitacional con densidad de población de 200 hab/ha (H2) a uso comercial y servicios (CS), para los predios ubicados en la Calle Loma Pinal de Amoles, Lotes del 24 al 39 de la Manzana 33, Fraccionamiento Vista Dorada, Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio, para servicio de alojamiento (Hotel).

Acuerdo relativo a la autorización provisional para venta de lotes de la Etapa 1 del Fraccionamiento de tipo popular denominado “Privalia Ambienta” ubicado en la Delegación Municipal Epigmenio González de esta ciudad.