Subastará gobierno de Querétaro 91 inmuebles, para juicios orales

07 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Silvia Chávez
Querétaro, 7 Mayo 14.- El oficial mayor, Julio César Pérez Rangel, recordó que este viernes a las 9 am, se llevaría a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, la subasta pública de 91 inmuebles no estratégicos para el gobierno estatal, con el objetivo de recaudar cerca de 200 millones de pesos para destinarlos a la implementación del nuevo sistema penal acusatorio.

"Para llevar a cabo en su momento la subasta pública , cumplir con todos los requisitos para que sea un proceso transparente, un proceso incluyente y vamos a esperar el día viernes 9 a las 9 en el Querétaro Centro de Congresos en el Salón Constitución para iniciar ahí con la subasta" reiteró.

Explicó que la personas interesadas entregarían un sobre cerrado con su documentación y el inmueble a comprar, y ante un comité, integrado por cámaras de algunos sectores empresariales, sería abierto para revisar que cumplan con los requisitos.

En caso de haber 2 posturas similares por un mismo inmueble, quien ofrezca más por él, logrará adquirirlo.

"Va a ser en sobre cerrado la postura y se va a abrir el día viernes a las 9 ante el Comité, ante los representantes de algunas cámaras de algunos sectores empresariales que nos van a hacer favor de acompañarnos se van a abrir los sobres, se va a revisar que cuenten con toda la documentación necesaria de acuerdo a las bases y en caso de que existan dos posturas pro el mismo inmueble se les va a dar el derecho para que pujen y ahí ante el ofrecimiento mayor el comité va a sancionar a quien le corresponde la adquisición del inmueble" señaló.

Pérez Rangel, agregó que hasta el momento 40 personas físicas y morales han solicitado las bases para reunir los requisitos y participar en la subasta pública.

Y es que destacó, este proceso sería transparente e incluyente.

La mayoría de los inmuebles se ubican en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, en colonias como en Agroindustrial La Cruz, Cerrito Colorado, en el fraccionamiento de Vista Real y en El Pueblito.

Archivado en