Querétaro presenta en Tianguis Turístico de Cancún Ruta Religiosa

07 de Mayo de 2014
Guardar
Querétaro, 7 May. (Notimex).- El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, informó que en el marco del Tianguis Turístico de México, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, promovió la Ruta Religiosa y la Central de Reservaciones en línea del estado de Querétaro.

En un comunicado, el funcionario estatal señaló que presentó esos productos turísticos estatales ante representantes de medios de comunicación, touroperadores, representantes de agencias de viajes y empresarios del sector.

Especificó que la Ruta Religiosa se integra al programa “Rutas de Querétaro”, cuyo lanzamiento en 2012 contemplaba la Ruta de las Haciendas, La Ruta del Queso y el Vino, La Ruta del Semidesierto y la Ruta de la Sierra Gorda.

Ahora la Ruta Religiosa pone en valor comercializable los atractivos turísticos en el estado, relacionados con la religión y la espiritualidad, al integrar una gran cantidad de templos y santuarios.

Estos puntos de interés turístico-religioso se ubican principalmente en los municipios de Arroyo Seco, Colón, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río, Tolimán, Cadereyta, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

El secretario de Turismo estatal señaló que algunas de las principales actividades que se pueden desarrollar dentro de esta nueva ruta son las visitas a las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda (Patrimonio Cultural de la Humanidad), los santuarios de Soriano (Basílica Menor) y Shoensttat.

También se pueden conocer las tradiciones milenarias en la Capilla de San Miguel, en Tolimán, y admirar los sitios arqueológicos de Ranas, Toluquilla y Tancama.

Detalló que para garantizar el buen servicio dentro de la Ruta Religiosa se conformó una red de prestadores de servicios turísticos de distintos municipios.

“A través de ellos, Rutas de Querétaro está conformado por 225 empresas privadas y públicas que pertenecen a giros como alimentos y bebidas, hospedaje y campamentos, actividades de ocio y museos, artesanías, fincas o queserías, vitivinícolas y oficinas de información turística”, resaltó Salmón Franz.

En cuanto a la Central de Reservaciones, que a partir de hoy se encuentra disponible en Internet, manifestó que se podrán elegir de acuerdo al interés y gusto de cada viajero, los sitios turísticos que pertenecen a cada una de las Rutas de Querétaro: hoteles, restaurantes, actividades, entradas a lugares turísticos y conformar paquetes a la medida de cada quién.

También se podrán contratar paquetes preestablecidos ofrecidos especialmente para que se puedan conocer las diversas Rutas de Querétaro.

De esta forma, Querétaro se convierte en el primer destino de toda Latinoamérica en contar con una Central de Reservas de este tipo, en donde se puede acceder a prestadores de servicios en prácticamente los 18 municipios del estado, aseguró.

Archivado en