Regularizó sector salud 2 mil plazas en Querétaro

14 de Mayo de 2014
Guardar
Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
Rotativo | Silvia Chávez
Querétaro, 14 Mayo 14.- El secretario de salud, Mario César García Feregrino, actualizó que han regularizado 2mil plazas de diversas categorías del sector salud en Querétaro, lo cual, da a los trabajadores mayor estabilidad.

"Hemos ido avanzando poco a poco, se terminó la fase de regularización en un inicio de 800 plazas, luego nos fuimos a 1050, luego otras 240, luego 140 más, ahorita estamos con 200 más, y esto habla de que ha sido un trabajo arduo porque hablar de 200 plazas nuevas no es tan fácil...entonces hablamos de casi 2mil enfermeras, o de personal de todas las categorías de la secretaría" indicó.

Informó que actualmente regularizan 200 plazas, y de continuar así, el próximo año estarían en condiciones de otorgar 300 más.

Aunque, reconoció que aún quedaría un déficit de 850 plazas por cubrir, de todas las ramas, en esta materia.

"Hoy día estas prestaciones que se les están otorgando, pues que tengan el salario, sean sujetos a crédito, que tengan permisos económicos que la misma ley del ISSSTE da al personal sindicalizado, es una plaza federal que tiene todas las prestaciones" resaltó.

En ese sentido, García Feregrino, destacó la labor de contratación que ha hecho la administración del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, junto con el gobierno federal, a efecto de darles todas las prestaciones de ley, a quienes integran el sector salud del estado.

Archivado en